El economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, consideró que el nuevo gobierno deberá hacer una reingeniería en las instituciones del Estado e impulsar los sectores económicos.

Zepeda señaló que, después de 12 años del deterioro del Estado de derecho, la nueva administración del país tendrá grandes retos y desafíos.

Del mismo modo, apuntó que las autoridades recién electas deberán impulsar los sectores económicos para lograr que haya una distribución, equidad y disminución de la desigualdad.

El financiero insistió que el nuevo gobierno que lideraría Xiomara Castro (a falta de una proclamación oficial) necesita hacer una reingeniería, porque solo mediante una buena administración pública es que se pueden incidir con políticas públicas para la mejora de la producción y productividad del país centroamericano.

“Al momento de tener una reingeniería del gobierno, se verá la efectividad de las políticas púbicas conformes a las necesidades de las mayorías”, manifestó el especialista.

Lo anterior “pasa por tener un rendimiento de las finanzas pública, simplificación administrativa y funcionarios eficientes”, sostuvo.

Por otra parte, analistas prevén que el nuevo gobierno tendrá como primer problema solventar la crisis de la ENEE, porque el estado actual de la estatal sigue amenazando las finanzas públicas del país.

En el Gobierno actual, se habla de transformar la estatal y dividirla en tres instituciones dependientes del mismo Estado. Ellas manejarán la generación, transmisión y distribución de energía.

Related Posts

  1. Ángel Gabriel Amador says:

    Es que se ha visto el pésimo gobierno en estos 12 años y con ello su manejo, solo ha demostrado que ha pasado por manos mediocres, ahora en cambio se vera una diferencia cuando Xiomara lidere como presidente oficialmente, en el manejo de la administración pública.

  2. Pues el problema principal como decían que tienen que solventar el gobierno es (la crisis de la ENEE).
    Y tener una mejor producción en el país.

  3. Keilyn Andrea González says:

    El nuevo gobierno hará una nueva restructuración, el partido nacional hizo estragos en nuestro país y es necesario que se tomen medidas para que el pueblo hondureño pueda salir adelante.

  4. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Bueno se espera que haya una buena administración de este gobierno y se pueda hacer todo lo que falta en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *