Al Momento El informativo político

Mario Pérez: Rebajar salarios y número de diputados es un tema trillado

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Mario Pérez, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que rebajar salarios y número de diputados en ese poder del Estado es un tema trillado.

“Aquí cuando no hay de que hablar, cuando no hay temas que tocar se recurre a ese texto trillado de los salarios o de bajar el número de los parlamentarios y siempre se ha hecho con demagogia”, subrayó.

Realmente nunca se hizo con seriedad los mismos que lo proponen. Los mismos que dijeron que hay que bajarlo cuando el titular de ese poder del Estado, Luis Redondo les dijo que le mandaran una nota personal en la explique el porcentaje que se quiere rebajar.

Aseguró que escuchó decir a Redondo que nadie le mando la nota. Cree que la pregunta indicada para esos abanderados que dicen que hay que bajarse el sueldo habría que preguntarles si ya mandaron la nota al presidente del Legislativo.

Ese es un tema que siempre se saca como distractor. Es algo que en todos los congresos se menciona; pero a la hora de la verdad en la votación se da todo lo contrario porque los que están arriba no están de acuerdo con bajar el número de representantes de la cámara.

Labor social
Pérez expresó que en lo personal no envió la nota y explicó que a diferencia del resto de funcionarios los diputados cumplen con una labor social, ayudan a personas con recetas, exámenes, ataúdes, uniformes y cuadernos, entre otros.

En la casa de un ministro nadie amanece a las 6:00 de la mañana tocando la puerta para pedirle algo; tampoco en la del presidente del Banco Central de Honduras (BCH), ni en la morada del titular del Banco de la Producción y la Vivienda (Banprovi) o en la residencia de los ejecutivos del Sistema de Administración de Rentas (SAR), etc., argumentó.

Finalmente, mencionó que los congresistas y alcaldes cuando se proyectan con el pueblo más bien no les ajusta el salario que ganan.

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Este es un tema que debería implementarse, por los momentos, al parecer, no se ha implementado, no se trata solo de decir se trata de hacerlo.

    • Ariana Nuñez says:

      La verdad es que para mí si debería de reducirse son demasiadas personas y el país no está en las condiciones de pagarle tanto a tantas personas.

  2. Rosmery Madariaga says:

    Me sorprendí al leer lo último: no les alcanza el salario, por favor, seamos concientes de las personas que están representandonos en el Congreso, acaso ganan el salario mínimo?, noooooooo verdad, aquí no miramos la realidad por que no la queremos ver o aceptar, y si se me hace repugnante lo que pasa con este tema, no estoy segura, pero creo que eso seguirá siendo caso omiso en el Congreso.

  3. Pamela Nahir Salgado says:

    No sé, pero ¿no les da vergüenza admitir que en tiempos anteriores esto era un tema distractor?
    Si su labor social, puede que no les ajustara su salario, excelente, pero la ayuda no debe ser solo para al que le toque la suerte, sino hacerlo en conjunto y con un ingreso fijo para lo que se utilizara. Comprobar que en verdad sirve para ayudar, deben concentrarse en un bien común, no sólo alazar, siempre cumplirar con su labor social, pero de una forma más fuerte que todo el pueblo agradecería.

  4. Ángel Amador says:

    No veo el porque más bien no lo han hecho, porque realmente son puestos ocupados para nada, dinero malversado, y si es un buen punto el que deberían considerar el de hacer rebajas y recortes

  5. Karla Lagos says:

    La verdad que cuando están queriendo conseguir un puesto en el gobierno, en sus campañas de política proponen y prometen y nosotros el pueblo por querer ver un cambio les damos un voto de esperanza pero cuando estos ya llegan hasta donde están ni se acuerdan de sus promesas, ahora esos Diputados que han propuesto sobre bajarse el sueldo ni ellos mismo han tomado la iniciativa de hacerlo solo son palabras que se las lleva el viento.
    Todos en general son arropados con la misma cobija, claro como algunos no están acostumbrados a recibir esos sueldos que van a querer aflojar un porcentaje y los que ya tienen o están acostumbrados a recibirlo que van a querer rebajarlo, por eso dicen entre más tienen más quieren; y el pueblo que sumado más a pobreza por que no hay presupuestos para ayudas, no se apertura nuevos empleos.

  6. Como se va a creer que su salario no les rinde con lo que ganan, porque no bajarse el sueldo, no son nada conscientes y no valoran que gracias al pueblo ellos logran llegar a esos cargos, pero claro está ellos solo buscan el bien solo para ellos mismos.

  7. Una vez más hemos sido engañados, a la hora de la verdad ninguno quiere rebajar su sueldo, muchos de ellos no ayudan ni invierten como lo hace conocer el vice presidente, se me hace una idiotez sus argumentos cuando todos sabemos que su sueldo no es el único ingreso de todos ellos, espero esta situación cambie y pronto cumplan su palabra porque me parece indignante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *