Al Momento Nacionales

Roberto Herrera Cáceres es la persona idónea para el cargo de Comisionado de Derechos Humanos: Fatima Mena jefa de bancada del PAC

Tegucigalpa.- La jefa de Bancada del Partido Anticorrupción (PAC), Fátima Mena, calificó el proceso de la elección del nuevo Comisionado de los Derechos Humanos como transparente y aseguró que el recién electo Ombudsman, Roberto Herrera Cáceres es la persona idónea para el cargo.

“Nosotros desde un inicio hemos acompañado lo que es un proceso transparente, público, participativo que hace mucho tiempo nisiquiera se hablaba,  la Ley Orgánica solo habla de una mayoría simple y nosotros fuimos categóricos que no bastaba que se nombrara a un comisionado o comisionada con una mayoría simple”, señaló Mena.

La parlamentaria, expresó que ellos como partido han sido impulsores del proceso en el cual han participado, por lo que la lista de los siete elegibles fue una lista que realmente fue parte de un arduo trabajo de la comisión multipartidaria y que estuvieron de acuerdo los 15 miembros.

Asimismo, señaló que el criterio de la bancada del PAC para la selección del ahora Comisionado de los Derechos Humanos fue respetar  “la lista que nosotros propusiéramos como nuestros mejores evaluados, nosotros íbamos a apoyar a cualquiera en los cuales se lograra el consenso”.

Explicó que en la lista que ellos propusieron se encontraba el nombre del hoy defensor de la Derechos Humanos Roberto Herrera Cáceres, quien era un candidato al cual ellos  habían calificado como una de las personas idóneas, entre los posibles siete personas elegibles.

El doctor Roberto Herrera Cáceres fue electo ayer por 83 diputados del Congreso Nacional como nuevo responsable de velar por los Derechos Humanos  del país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *