Al Momento El informativo político

Excandidato presidencial de Vamos: Los Partidos pequeños no deben desaparecer porque la constitución debe garantizar su permanencia

En base al reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE), al menos siete partidos políticos que no sacaron ningún candidato electo en las recién pasadas elecciones generales, estarían desapareciendo, así lo confirmo a Stereo Noticias, José Ramón Coto García, excandidato presidencial del Movimiento Solidario ( VAMOS).

«Los Partidos pequeños no deben de desaparecer porque la misma constitución debe garantizar su permanencia cuando están legalmente inscritos por lo que dicha ley del CNE no tiene ninguna razón de ser » manifestó.

Agregó «La ley no es algo que esta escrita en piedra, quiero aclarara que aquí los que hicieron la constitución de la republica en la época del 82 parecía que tenían conocimientos sobre legislación, pero los que hicieron una ley a mata caballos dos días antes de las elecciones, pareciera que lo que buscaban eran intereses personales».

En ese sentido dijo que el estado es garante de la permanencia de las instituciones políticas para asegurar la participación democrática de los ciudadanos.

Finalmente dijo que la constitución debe garantizar a los partidos legalmente inscritos que velara por su permanencia, y que ninguna ley secundaria o terciaria puede estar por encima de la constitución.

Related Posts

  1. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    La verdad que si deberían de desaparecer los partidos políticos pequeños, es más en el país solo dos partidos políticos deberían existir, somos una nación pequeña no necesitamos tantos frentes que para lo único que sirven es para hacer más gasto en el proceso electoral. Desde ya debería ser ley que solo dos partidos políticos queden en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *