Tegucigalpa, Honduras. El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó este viernes que a partir de mañana sábado y domingo se realizará un pilotaje sobre visitas conyugales en todos los centros penitenciarios del país.

“Se ha recibido la autorización de parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Salud para que las autoridades del INP puedan realizar el primer pilotaje de visitas conyugales”, indicó a través de Stereo Noticias Meridiano la portavoz del INP, Digna Aguilar.

Aguilar explicó que cada visita tendrá una duración de 30 minutos para cada privado o privada de libertad; pero las personas que visitarán deberán estar inscritas en la base datos, para ellos deberán presentar su carnet y su prueba de Covid-19 negativa.

Las pruebas que serán admitidas son la PCR, antígenos o diagnóstico rápido; además una constancia médica donde se garantice que no padecen de ninguna enfermedad de transmisión sexual, ya que el departamento de medicina del INP, asegura que los reos están en un buen estado de salud.

Cabe mencionar que autoridades penitenciarias, determinaron desde el pasado viernes 13 de marzo del año anterior suspender las visitas a los centros carcelarios y algunos batallones donde se encuentran personas privadas de su libertad, debido a la pandemia del Covid-19.

Related Posts

  1. Deben de mantener un buen control con estas visitas conyugales, puesto que, muchos de las parejas de los privados de libertad, aprovechan la situación para introducir objetos no autorizados.

  2. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Sin duda alguna esta es una buena noticia, pues aunque las personas que están dentro de este lugar hayan cometido algún delito, ellos al igual que todos tiene el derecho de ver a sus familiares y recibir consejo y cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *