Al Momento El informativo finanzas - economía

Menotti Maradiaga: «Esperamos que el próximo gobierno trabaje de la mano con las Mipyme»

El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, manifestó que están a la expectativa de que el nuevo gobierno trabaje de la mano con la Micro, Pequeña y Medina Empresa (Mipyme).

La Mipyme genera el 70 por ciento de los empleos en el país y es el principal aportante del Producto Interno Bruto (PIB).

“Las expectativas son grandes, tenemos la esperanza de que vamos a poder trabajar con la Mipyme y que este gobierno se va a encargar de rescatar la economía y rescatar los empleos que se perdieron durante la pandemia”, dijo Maradiaga.

“Octubre y noviembre se perdió de contratar 50,000 empleos porque creíamos que diciembre iba a ser un mes de caos, hoy tenemos paz y eso es bueno para la economía”, manifestó.

“Después de las elecciones del 2017 hubo muchos problemas y pedíamos que estas elecciones no fueran igual y se nos ha cumplido el deseo”, añadió.

El 27 de enero asumirá el nuevo gobierno, de mano de la presidenta electa Xiomara Castro, quien ganó las elecciones en alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), con el Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.

Apoyo

Al respecto, Maradiaga llamó a los hondureños a apoyar a los emprendedores y empresarios nacionales.

“Llamamos a los hondureños a que acudan a comprar productos hechos en nuestro país porque así se reactiva la economía y se generan más empleos”, afirmó.

“Si nos ponemos a trabajar podemos generar más oportunidades y evitar que nuestra gente salga del país”, consideró.

“Estados Unidos está dispuesto a apoyar al nuevo gobierno, eso es bueno porque se generarían riquezas para los hondureños”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *