Al Momento Sociales

BCH inaugura exposición temporal «Lunas Nuevas»

​​El Banco Central de Honduras inicia su programa de actividades culturales del año 2023, con la presentación de “LUNAS NUEVAS”, una exhibición retrospectiva de collage creada por el artista hondureño Juan Carlos Fernández.

La obra muestra la búsqueda continua del artista por mantener su presencia en el arte, empleando medios diversos: desde los elementos simbólicos primarios, como imágenes, objetos y texturas, hasta evolucionarlos con el objetivo de ofrecernos perspectivas de reflexión.

Esta exposición incluye una compilación de 43 piezas producidas por el artista durante los últimos diez años de su carrera, desde 2012 hasta el presente; cada objeto nos ofrece la capacidad de conectar con el espíritu creador del artista, con el universo mismo siendo un elemento predominante en este trabajo; a su vez, esta publicación incluye textos críticos de ambas perspectivas, nacional e internacional, que incitan a observaciones, apuntes dentro y fuera del espacio pictórico.

Este espacio es para el espectador, que, invitado a una mirada retrospectiva en el tiempo y espacio, genera el conectar con el universo desde la visión artística de Fernández.

Related Posts

  1. Mario Daniel Ramírez Arguijo says:

    El Banco Central de Honduras le da la oportunidad a un artista nacional para presentar sus obrar, su trabajo de 10 años. Es un oportunidad que se debería presentar a diferentes sectores para mostrar su talento, para tener un escaparate nacional que genere reconocimiento e ingresos en un futuro.

  2. Ana Estrada says:

    Muchas personas con talento deberían de contar con una oportunidad de estas para mostrarle a la población el talento que existe en el país el BCH debe abrirle sus puertas a muchos más artistas hondureños brindarles ese espacio para que den a conocer su talento.

  3. Itala Martínez says:

    Una buena oportunidad para apoyar el talento hondureño, y en verdad el BCH es un gran ejemplo en querer apoyar a los artistas que tienen talento, como este joven tiene la oportunidad de presentar sus obrar y representar sus ideas hechas durante estos 10 años.

  4. Brayan Ordoñez says:

    Es importante que existan estos espacios para mantener en el país la presencia del arte, y gracias a esta exposición se podran analizar desde los elementos simbólicos primarios, como imágenes, objetos y texturas, hasta evolucionarlos con el objetivo de ofrecernos perspectivas de reflexión.

  5. Helena Alejandra Pineda Trejo says:

    “El mundo no es más que un lienzo para nuestra imaginación”, me parece importante impulsar y apoyar artistas hondureños. El Banco Central de Honduras esta interesado que el arte hondureño sobre salga en la sociedad.

  6. Rosny Rivera says:

    El arte no es muy apoyado en nuestro país, el hecho de ver que el Banco Central de Honduras, está apoyando a los artistas con su programa de actividades culturales, es una muy buena noticia, ojalá este tipo de exposiciones se dieran más.

  7. David Corrales says:

    El Banco Central siempre mantiene ese apoyo incondicional hacia el arte, la cultura y su base es fomentar la apreciación artística mediante exposiciones de un alto nivel cultural.

  8. Gabriela Cotarelo says:

    Me encanta cuando se apoya el arte en nuestro país, hay jovenes tan talentosos que necesitan ese tipo de actividades para darse a conocer al mundo, sería un gusto visitar esa exhibición de 10 años de trabajo artístico.

  9. Julieth Isabel Garcia Rodriguez says:

    Excelente lo que realiza el Banco Central de Honduras dandole la oportunidad a artistas Hondureños de mostrar actividades culturales a través de una exhibición para todo el público y en dicha exhibición nos damos cuenta que en nuestro país hay muchas personas talentosas dando a conocer su arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *