El exministro de Salud, Carlos Aguilar, aseguró que es cuestión de tiempo para que la nueva variante de COVID-19, Ómicron, llegue a Honduras.

El primer caso de esta variantes se detectó el pasado 25 de noviembre en África, a la fecha ya se reportan casos positivos en toda ese continente, en países de Europa y en América, en Estados Unidos, Brasil y Canadá.

“Esta nueva variante ya está en el continente americano, cada día son más los países que la están reportando”, expresó Aguilar.

“La llegada de esta variante a Honduras es cuestión de tiempo, incluso cabe la posibilidad de que ya esté circulando en nuestro país”, mencionó.

En ese sentido, llamó a la población a “no caer en pánico, las alarmas son innecesarias en este momento”.

“Yo creo que el país puede enfrentar una situación compleja, no solo por la llegada de esta variante al país, sino también por la crecida de casos de dengue”, manifestó.

Desaparecer

En ese sentido, el galeno aseguró que el virus del COVID-19 está muy lejos de desaparecer, aún con el avance que se tiene a nivel mundial y nacional en cuanto a la vacunación.

“La pandemia no ha terminado ni va a terminar, este virus ha llegado para quedarse y pienso que los países deben tomar restricciones en cuanto a los viajes”, recomendó.

“Honduras debería de solicitar de manera obligatoria el carnet de vacunación para poder acceder a lugares públicos, a oficinas públicas, a eventos con aglomeración de personas, esto podría motivar a que más personas se vacunen”, finalizó.

Related Posts

  1. Allan Aguilera says:

    La verdad es que ya ha de estar aquí, y bueno debemos estar preparados y seguir cuidándonos para evitar más contagios y así ir sobrellevando esta nueva amenaza.

  2. Fernando Flores says:

    Como todos los países del mundo esta nueva variante va a llegar cae en nuestras manos no bajar la guardia y seguir usando todas las medidas de bioseguridad y esperar que las autoridades hagan su labor de manera eficiente.

  3. Fatima Michel Galo Baca says:

    Que lamentable noticia al saber que esta variante ya casi se acerca a la fecha y que ya se confirmó en primer caso con esto.
    Y la verdad que da mucha tristeza al saber que tantas enfermedades que hay y más que ahora también con el dengue.
    Primero Dios que todo pase pronto, solo hay que orar y tener fe.

  4. Terrible noticia, ya que somos una población muy soberbia y nos parece chiste las enfermedades graves como lo son estas, espero honduras con este nuevo gobierno que viene mejor un poco en el área de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *