Al Momento El informativo migrante

EE.UU se compromete a combatir la corrupción y la migración en Honduras

Tegucigalpa.- La subsecretaria de Estado de Estados unidos para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, y la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, hablaron este domingo sobre la lucha contra la corrupción, el abordaje de la migración y la promoción de los derechos humanos.

Zeya y Castro, presidenta de Libre, celebraron el encuentro en Tegucigalpa, según un mensaje de la Embajada de Estados Unidos en Honduras en Twitter, que acompaña dos fotografías de la reunión.

«Contenta de reunirme con XiomaraCastroZ y su equipo EE.UU seguirá colaborando con Honduras bajo la nueva administración para combatir la corrupción, aumentar la transparencia, abordar la migración, promover los derechos humanos y lograr el crecimiento económico para todos», indicó la alta funcionaria de EE.UU.

Zeya sostuvo también un encuentro con representantes del sector privado de Honduras, a los que les reiteró que Estados Unidos está comprometido a trabajar en «estrecha colaboración» con las empresas.

«Excelente conversación con líderes del sector privado. Estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las empresas para combatir la corrupción y apoyar el desarrollo económico con el objetivo de brindar oportunidades a todos los hondureños», señaló Zeya en un mensaje en Twitter.

Zeya inició este fin de semana donde se reunirá además con organizaciones de la sociedad civil y funcionarios del actual gobierno para «dialogar sobre objetivos y prioridades bilaterales en el marco de las relaciones presentes y futuras», según un comunicado de la Embajada estadounidense.

Zeya es acompañada por Mark Feierstein, asesor principal de la Administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *