El Tesorero General de la República, Luis Felipe García informó hoy que se han cancelado los salarios a los empleados publicos,en un 80 por ciento aproximadamente.

Precisó que el monto que le corresponde erogar al gobierno para los empleados públicos, es de dos mil 400 millones de lempiras, incluyendo diferentes transferencias a instituciones del Estado.

El pago a los empleados se realizó con dos días de anticipación a la fecha establecida que es el 20 de cada mes, así mismo señaló que el país eroga casi dos mil millones de lempiras en sueldos.

En ese sentido, dijo que debido a que el pago de salario inició el pasado 18 de noviembre, “para el día de hoy vamos a tener ya pagados, el 81 por ciento de todos los sueldos y salarios del gobierno”.

Para cumplir con el 100 por ciento de los pagos, García señaló que se necesita que las dependencias estatales restantes, terminen de cargar los datos correspondientes al sistema de planillas.

El pago también incluye a los maestros indicó el entrevistado y el monto total a cancelar para este sector será de mil doscientos millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *