Tegucigalpa. El candidato presidencial liberal Mauricio Villeda instó a la ciudadanía a no quedarse callada y a expresar su reclamo y exigencia de presencia de seguridad en las calles. “No permitamos que se nos acostumbre a vivir en violencia” acotó.
Su llamado lo hizo luego de visitar en la colonia “El Carrizal” en Comayagüela a una joven pareja a quienes en hechos y fechas distintas aseguran haber sido objeto de violencia y criminalidad.
“A mí hace como dos años me robaron el carro en la Universidad Nacional Autónoma y aunque denuncie el hecho, nunca nadie se intereso por ayudarme a buscarlo”. Lamentó David Canaca (24) quien añadió que “exigir una investigación en este país, es pedir algo imposible, porque nunca se llevan a cabo.
Por su parte, Blanca Vásquez (23) narró entre sollozo como su padre José Nelson Vásquez perdió la vida al negarse supuestamente a entregar un teléfono. “Por robarle su celular lo mataron” dijo. “Le infirieron tres disparos en la cabeza y nunca se supo quien fue porque la policía jamás investigó, lamentó la joven universitaria
Ante tantos ejemplos de apatía en la investigación e impunidad absoluta, el líder liberal considera como un imperativo categórico que continúe la depuración policial y se practique una auditoria a los fondos de la Tasa de Seguridad. “Queremos que se nos explique en que se están invirtiendo ese dinero” enfatizó, Villeda.
En ese sentido, prosiguió que de llegar al solio presidencial duplicará el número de agentes policiales y mejorara sus salarios. “No es posible, dijo que la población desconfié en la policía y tiene razón en hacerlo, acotó por los hechos negativos en los que muchos uniformados se ha visto involucrados”
Por lo que considera con un imperativo categórico que fortalezca el vínculo entre la policía y la población a razón de armonizar la relación y para ellos es preciso reitero, se depure ese cuerpo de seguridad y el Estado mismo de tantos funcionarios que suelen dar declaraciones excusándose de todo. A su juicio es “es mejor se juzgado por lo que se hizo y no por lo que se dejo de hacer” concluyó el político de corte liberal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *