Al Momento El informativo político

Diputado de Libre: Luis Redondo se está eligiendo él solo como presidente del Congreso Nacional

Tegucigalpa. El diputado reelecto del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, aseguró que como bancada no votarán a favor de que un diputado del partido Salvador de Honduras (PSH) sea el presidente del Congreso Nacional.

La presidenta electa, Xiomara Castro, tras la alianza de hecho con el PSH, acordaron que de ganar la presidencia de la República, el presidente del PSH y designado presidencial electo en la fórmula, Salvador Nasralla, nominaría al presidente del Congreso Nacional.

Nasralla postularía al diputado electo, Luis Redondo, pero esta decisión no sería bien vista por los 50 diputados que obtuvo Libre para el próximo Congreso Nacional, por lo que Castro considera que este poder del Estado debe ser presidido por la bancada mayoritaria.

“No podemos ir a votar por alguien de quien no conocemos una postura, mientras que el diputado Jorge Cálix ha ido de departamento en departamento, visitando a los compañeros”, dijo Castro.

“El problema es que Luis Redondo ha sido compañero nuestro y no nos ha hecho ni una llamada telefónica”, lamentó.

“Nosotros tenemos que decidir, le interesa el Congreso Nacional y el pueblo o le interesa el acuerdo de Nasralla, quien está diciendo que lo pongan”, se preguntó.

“Tenemos entendido que quien está presionando es Salvador Nasralla y Pedro Barquero para que se cumpla este acuerdo”, manifestó.

Votación

El parlamentario aseguró que Redondo no tiene la capacidad para dirigir el Congreso Nacional, aparte que las demás bancadas no votarían por tal nominación.

“El acuerdo dice clarito que si sacamos más de 65 diputados, como no se sacaron, ese acuerdo quedó fallido”, afirmó.

“Vámonos a elecciones, ahí veremos de qué color salen los papeles”, dijo.

“Xiomara dijo claro que se haría alianza con el Partido Nacional y con el Partido Liberal. Yani dijo que no quiere candidato del PSH, sino de Libre, lo mismo dijo el Partido Nacional”, mencionó.

“Luis Redondo se va a elegir él sólo, pero no con diputados del partido Libre”, sustentó.

Palabra

No obstante, el legislador es del criterio que se va a cumplir el acuerdo con Salvador Nasralla, pero que los diputados no votarán por Luis Redondo.

“Mel va a cumplir, la propuesta se va a hacer, que la propuesta no tenga respaldo es diferente”, apuntó.

“Xiomara también va a cumplir, pero los diputados somos los que votamos y creemos que en Libre hay gente más capaz para dirigir el Congreso Nacional”, agregó.

“Una es que Xiomara y Mel cumplan el acuerdo con el PSH y otra cosa es que los diputados del partido Libre votemos por alguien capaz del partido Libre”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *