Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rassel Tomé, calificó como un “atentado político” el ataque que ayer dejó con dos heridas producidas con arma de fuego, al regidor municipal del Distrito Central, Rafael Barahona.

“Condenamos este atentado criminal contra nuestro compañero Rafael Barahona, dirigente de nuestro partido Libertad y refundación” sostuvo el líder del partido LIBRE.

Tomé explicó que este tipo de indicaciones violentas se suscitan cada vez que el Partido Libertad y Refundación convoca a sus simpatizantes a una movilización pacífica.

“Así paso con Emmo, Emmo dos, con varios compatriotas que han sido asesinados, por lo tanto nosotros calificamos este hecho como un atentado político con vista de reprimir, de atemorizar, de impedir la protesta que es un hecho fundamental, constitucional, un derecho humano y lo hacemos con el propósito de construir una nueva patria”, aseguró el parlamentario.

El ex candidato a la alcaldía del Distrito Central y actual regidor por el Partido Libertad y Refundación (Libre) Rafael Barahona, sufrió un atentado ayer en horas de la noche por desconocidos que atacaron a balazos su vehículo.

Barahona fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial para recibir atención médica, desde donde se informó que el político se encuentra fuera de peligro.

Hoy en horas de la tarde el Partido Libre sostendrá una protesta en los bajos del Congreso Nacional (CN), para reclamar por el supuesto marginamiento al que se han visto sometidos por el partido de gobierno.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *