Al Momento Sucesos

DPI detuvo a más de 800 personas por delitos sexuales durante el presente año

Tegucigalpa. Producto del diligenciamiento y atención oportuna a denuncias sobre delitos sexuales recibidas durante el presente año, funcionarios de investigación de la Policía Nacional reportan la detención de 881 ciudadanos en todo el territorio hondureño.

La investigación, búsqueda y vigilancia de sospechosos, fue llevada a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de otras direcciones y bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.

Tras remitir los informes investigativos y que los Juzgados ordenaran la formal detención; se ejecutaron 624 órdenes de arresto, por diferentes delitos sexuales contra mujeres y menores de edad.

Entre tanto, de manera flagrante a nivel nacional, se detuvo a 197 personas y se cumplieron 60 detenciones preventivas.

Los sospechosos fueron requeridos por haber cometido violaciòn, violaciòn especial, otras agresiones sexuales, pornografía infantil, proxenetismo y tentativa de violación, entre otros delitos sexuales.

La Policía Nacional a través de la DPI tiene como prioridad dar respuesta a delitos cometidos contra la mujer y menores de edad, por lo que de manera permanente investiga, identifica, captura y pone a disposición de las autoridades competentes a los responsables.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *