Al Momento Salud y Educación

Suyapa Figueroa: «Cerrar triajes es un error gravísimo que nos va a pasar factura»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que “el cerrar triajes es un error gravísimo que nos va a pasar factura”.

Lo anterior, luego de consultar a la también candidata a diputada electa por el Partido Salvador de Honduras (PSH) sobre las consecuencias con la llegada de la variante Ómicron, ya que encuentra “desarmado” al sistema de Salud que desde ahora tiene en problemas los hospitales públicos del país.

Dijo que ellos como CMH advertían que esa era una gran irresponsabilidad por parte de las autoridades sanitarias; además, opinó que no se debía despedir al personal de primera línea que hizo frente a la pandemia.

Figueroa expuso que el Ómicron era una amenaza enorme para la población en vista que tiene una alta transmisibilidad, más alta incluso que Delta, talvez no tan grave; sin embargo, cabe recordar que Ómicron, además de ser altamente trasmisible, tiene la capacidad de saltarse esos mecanismos de protección que producen las vacunas.

De tal manera, que la población aún vacunada esta con la posibilidad de enfermarse con esa variante que ya tenemos en el país, advirtió.

Recomendaciones
Consideró que indudablemente va a producir un problema grave sanitario y ante la incapacidad manifiesta del gobierno de mantener un control y una atención adecuada a la población hacen dos llamados.

El primero a la población a ser consciente que no se cuenta con un sistema sanitario que responda a esa situación grave que se avecina. Por lo tanto, ellos mismos deben comenzar acciones para disminuir la posibilidad de contagio.

El segundo a la Secretaría de Salud que esta obligada a garantizar la seguridad de las personas que resulten graves por esta situación y tener capacidad de atención; además, poder hacer frente al resto de patologías que se pudieran presentar, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *