TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión de Transición para el nuevo gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, llamó a través de Stereo Noticias a las autoridades de la Secretaría de Salud para que no cierren los centros de triaje.

En ese sentido, el doctor Luther Castillo miembro de esa comisión enfatizó que “hoy hacemos un llamado bastante respetuoso; pero también, bastante enérgico a las autoridades de sanitarias que paren el proceso de desmantelar los triajes”.

Argumentó que los centros de triaje a nivel nacional se convirtieron en un elemento fundamental para el manejo de la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, el actual gobierno asegura que existe una disminución de los casos de Covid-19; pero en todo el mundo y en especial en los países vecinos aumentaron sus capacidades, incluso adoptaron políticas de cierre para eventos sociales y en Honduras pasa todo lo contrario, discutió.

El profesional de la salud dijo que se conformó un equipo de trabajo de personas muy bien preparadas en materia de salud para hacer frente a ese proceso de transición. Es de recordar que la situación de salud en el país estuvo caótica en estos últimos años; pero, además, en el contexto del manejo de la pandemia puso al descubierto las falencias profundas que hay en el sistema de salud acompañado por un proceso enraizado de corrupción.

Señaló directamente que los fondos públicos destinados para el sector salud se drenaron fueron drenados por personas particulares y por políticos inescrupulosos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *