Al Momento Salud y Educación

En el mes de enero 2022 Educación implementará campañas masivas para incrementar la matrícula de Educandos en centros educativos

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación, anunciaron este día que, a inicios del 2022, implementarán campañas masivas para incentivar a padres de familia a matricular a los educandos en centros educativos.

El Secretario de Educación Arnaldo Bueso, dijo que el año escolar va a culminar a finales del mes de enero 2022 para poder iniciar clases en el mes de febrero, así mismo dijo que la matrícula está abierta permanentemente.

“Evidentemente en el mes de enero se va hacer un proceso mucho más fuerte de visibilización para poder asegurar que padres, madres y encargados puedan llevar a sus hijos a matricular en los centros educativos”, detalló.

Como parte del compromiso de la actual administración con la comunidad educativa, se creó e implementó la estrategia de retornos seguro a clases y los protocolos de bioseguridad que permite volver a los centros educativos de forma gradual, escalonada y segura para el año escolar que inicia en febrero del año 2022.

De igual forma, el funcionario afirmó que esperan que en este nuevo año 2022 pase toda la parte crítica de la Pandemia.

Aseguró que la mayoría de los docentes se encuentran vacunados, los educandos de 12 años en adelante también, y pronto iniciará la vacunación de los niños menores de cinco años.

De igual manera, explicó que hay un mecanismo mucho más sólido para poder blindar a esta población y de esa forma abrir los centros educativos el próximo año.

Agregó que en el mes de octubre finalizó el año escolar para los educandos que estuvieron permanentemente en el Sistema Educativo y en el mes de octubre; noviembre se trabajó en el proceso de reforzamiento para educandos que estuvieron medianamente conectados en el Sistema y en la actualidad se realizan los campamentos Lúdicos para los educandos que no estuvieron permanentemente en el Sistema.

Enfatizó que el año escolar finalizará a finales del mes de enero.

Incidencia y Gestión
Además, mencionó que, desde las direcciones Departamentales, Municipales, Distritales de Educación, directores de centros educativos y la comunidad educativa en general han hecho una incidencia y gestión para que los educandos que no tuvieron la oportunidad de estar en el Sistema de manera permanente estén en estos Campamentos Lúdicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *