Al Momento El informativo político

Frenael exige respeto a la voluntad popular expresada en las urnas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Como Frente Nacional para Elecciones Limpias (Frenael) exigimos que tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio Público (MP) hagan respetar la voluntad popular expresada en las urnas», manifestó a través de Stereo Noticias Matutino, Reina Durón, miembro de la organización.

Se emitió una declaratoria como si las cosas ya terminaron y no, hay miles de inconsistencias, irregularidades, evidencia de fraude e impugnaciones que tienen que resolverse, propuso.

La propuesta es que se tiene que resolver todas las impugnaciones y apelación, el CNE y MP tienen que sentar un precedente para que las personas que están en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) no vuelvan a repetir ese tipo de delitos electorales, agregó.

Al consultar que a pesar qué el órgano electoral ya emitió la declaratoria eso aún genera dudas; respondió que son dudas fundamentadas se presentaron copias de actas, se enviaron cinco reportes al CNE y en la etapa que se encuentra es en las apelaciones.

Opinó que hay oportunidad todavía de hacer justicia electoral y demostrar al pueblo hondureño que se respeta su voto. Un voto masivo y pacífico, contrario a lo que pensaban muchos; además en la que el pueblo salió valientemente a votar en medio de una pandemia.

“No podemos venir a decirle a la población que se cumplió con un calendario y aunque hay un fraude aguánteselo, es hora que se tenga justicia electoral de verdad”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *