TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Jaime Enrique Villegas, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que “hubo un monumental fraude que me impidió alcanzar la tercera o cuarta posición”.

Una inflada de actas en el municipio de Choloma y dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) cometieron una serie de irregularidades. Todavía antenoche le restaron votos y le sumaron a la casilla 242 inexplicablemnete. Eso ocurrió también dentro de tres semanas en la que por cuatro días no se actualizaron datos y le notifican que le habían bajado 100 votos y le sumaron a la casilla 242, señaló.

Agregó que “eso está claro hay manipulación. A mí me gustaría que como hicieron en Tegucigalpa que contaron más de 80 urnas. En todo el municipio de Choloma se debe volver a hacer un recuento y se darían cuenta que muchos no estarían en la posición que están”.

Dijo que presentó una impugnación en el CNE y fue denegada en la que no se permitió la apertura de las urnas para el conteo de los votos. Compañeros que impugnaron actas y a ellos si les permitieron abrir esas maletas que fue donde le bajaron votos a la casilla 242 porque eran actas que estaban rellenas de aire.

Luego la propietaria de la 242 pegó el grito al cielo y comenzó a disparar por medio de las redes sociales al órgano electoral y luego la volvieron a meter. La verdad es que de su parte no le gustaría andar en ese tipo de cosas porque no está acostumbrado a eso, mencionó.

Aseguró que si el CNE escruta nuevamente las actas del municipio de Choloma y en la López Arellano se dará cuenta que es una total burla a los votantes.

Finalmente, destacó que solo queda el recurso de apelación porque quieren que haya justicia porque no es que quiera seguir en el CN; sino porque cree que las cosas tienen que hacerse correctamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *