La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, viajará a México para reunirse con el presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

La información fue confirmada por el abogado y encargado de comunicaciones de Libertad y Refundación (Libre). Tony García, quien expresó que, “se trata del primer viaje que hará la presidenta electa de Honduras”.

García dijo que la visita de Castro de Zelaya a México, está programado para el 15 de enero “el primer viaje de un mandatario en funciones o electo, es sumamente simbólico pero le da importancia al país”.

Explicó que con ello, la administración entrante envía un mensaje que su línea ideológica y política tiene mucha afinidad a la de México, un gobierno de izquierda que además es amigo de Estados Unidos.

“Con ello se inicia un camino para enfrentar los problemas comunes que se tienen con México, como la caravanas migratorias, la asistencia para contrarrestar las causas de la migración y la pobreza”, agregó García.

García explicó que el gobierno de Xiomara Castro le apuesta al estilo de izquierda y progresista que tiene México, que lo ha convertido en un gobierno de mundo entero y gran socio de las potencias como EEUU.

Según el abogado, la nueva administración no pretende desmarcarse de gobiernos de izquierda como Venezuela, que al contrario fortalecerán las relaciones “porque son amigos especiales de Libre”.

Aún se desconoce quiénes acompañarán a Castro de Zelaya en su primer viaje al exterior, tras su elección como presidenta de Honduras “lo que sí puedo asegurar que será un viaje austero, olvídense de delegaciones de 70 personas como las del actual gobierno”, apuntó García.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *