Al Momento Salud y Educación

Doctor Manuel Matheu: El IHSS tiene terrenos propios en los que puede construir

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado electo por el Partido Salvador de Honduras (PSH), José Manuel Matheu, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tiene terrenos en los que puede construir sus propias infraestructuras.

Explicó que se opone a ello porque los hospitales tienen características especiales no es cualquier edificio. La construcción de un hospital implica otras cosas desde las tuberías de drenaje, pintura y el tamaño de los baños es diferentes.

“Aquí se invierte en ese centro comercial y no es solo eso después viene lo más caro que va a ser la adecuación a tratar de hacerlo un hospital. Al igual que el edificio del Crédito Prendario que está completamente viejo como de los años 70, puede servir como bodega; pero no como hospital”, opinó.

Qué pasa si hacen esa compra y tratan de hacer más grande lo que ya tienen en la misma zona, será más conflictivo el tráfico. Cómo se va a pasar la gente de un lado a otro de la calle y se van a presentarse problemas de congestionamiento vehicular como a inmediaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG), cuestionó.

Recomendó que se debe construir un nuevo hospital porque el que se perdió durante el Mitch en el Barrio Abajo era el hospital médico quirúrgico y se trasladó todo a La Graja que solo era materno infantil.

Además, señaló que es una junta interventora que ya va de salida y por qué tiene que tomar una decisión de ese tamaño estuvo ocho años y ahora cuando les quedan menos de 20 días vienen a tomar decisiones de gastar más de 230 millones de lempiras no se vale.

“Así que no me vengan con cuentos que es una compra de emergencia y la decisión tiene que tomarla la nueva administración que venga al IHSS”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *