Al Momento Sucesos

Detienen a sujeto sospechoso de asesinar a dos jóvenes en Pimienta, Cortés

San Pedro Sula.- Una persona fue detenida por miembros de la Policía Nacional, por suponérsele responsable de quitarles  la vida a dos mujeres en un sector del departamento de Cortés.

Las autoridades policiales identificaron al presunto asesino como Simeón Vásquez Alvarado, a quien se le vincula en el asesinato de dos féminas en el municipio de Pimienta.

Las dos damas fueron encontradas el pasado jueves por la mañana en un solar baldío de la Colonia Alemán de esa comunidad y respondían al nombre de Alma Yaneth Díaz Ortega (46) y Urbelinda Castellanos (48).

Tras varias pesquisas realizadas, las autoridades iniciaron el seguimiento hasta dar el paradero de Vásquez Alvarado, quien es el principal sospechoso de cometer el doble crimen.

Según un informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), al menos 3 mil 613 mujeres perdieron la vida en forma violenta, entre el 2002 y junio de 2013.

Asimismo el estudio señala  como uno de los principales hallazgos, que más del 90% de los casos se encuentran en la impunidad por falta de investigación de parte de las autoridades.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *