Al Momento Sucesos

DPI captura supuesto marero salvadoreño por el asesinato de un miembro de la comunidad LGTBI

Luego de un complejo trabajo investigativo, funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron en la zona sur del país, a un supuesto marero salvadoreño, por el asesinato de un miembro de la Comunidad LGTBI.

Este importante resultado, es producto del trabajo que realiza la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para dar respuesta a crímenes suscitados en el departamento de Valle.

La detención del sospechoso la llevó a cabo la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos en la aldea Valle Nuevo del municipio de Alianza.

El supuesto homicida es un miembro activo de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13), de 28 años, originario de La Unión, El Salvador y residente en el municipio antes mencionado.

De acuerdo a las investigaciones, el detenido es conocido delictivamente como «Pipo», y sería uno de los implicados en el asesinato de Wilfredo Zabala Gutiérrez, con identidad social de Mia Coluchi.

La muerte de la víctima se reportó en el año 2020, en la comunidad de Playa Grande del municipio de Amapala, cuando vecinos del sector lo encontraron sin vida entre unos matorrales.

Un Juzgado ordenó su formal captura, por lo que en las próximas horas será presentado para su formal proceso legal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *