Tegucigalpa, Honduras. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga manifestó en la homilía dominical que “no se puede seguir con los vicios del pasado, la violencia jamás va a construir la paz, ni el odio, ni la violencia van a construir un nuevo país”.

Indicó que el pasado sirve como escuela para enmendar los errores; sin embargo, el cristiano está llamado a construir el futuro y por consiguiente eso se convierte en gracia de Dios.

Este año jubilar es de gracia y no se puede comenzar con los mismos vicios del pasado, por lo que los hondureños deben de comenzar unidos a Jesús, agregó el líder de la iglesia católica.

Rodríguez Maradiaga llama a los hondureños a dejar los miedos, reconstruir la vida y empezar algo nuevo con esperanza y alegría.

“Como vamos a construir una nueva Honduras que se libere de los vicios del pasado y construir un futuro mejor y es ahí donde debe de entrar la palabra de Dios”, recalcó.

Ojalá que Honduras escuche la palabra, pero no en un libro muerto; sino practicarlo, «ni el odio ni la violencia van a construir un nuevo país», reiteró.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Fatima Michel Galo Baca says:

    Muy de acuerdo con lo que dice el cardenal Rodriguez por que con odio y violencia no vamos a poder construir un nuevo país.
    Debemos de tener entre todos un país lleno de paz y de armonía y no estar más en problemas , aprender a reconocer cada uno de nuestros errores para poder mejorar el país en que vivimos .

  2. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Sabias palabras, pero lastimosamente nuestros mandatarios no se sujetan de los buenos consejos, el país ha sido un caos y seguirá siendo un caos si los mismo únicamente piensan en sí mismos y no en el pueblo.

  3. Pamela Nahir Salgado says:

    Todos esperamos que asi como prometieron el cambio, tengan las sabiduria de lograrlo con hechos, los políticos son el ejemplo del pueblo y no se han dado cuenta que al actuar como bestias insitan a los demás actuar de tal forma. Que se den cuenta que deben ser ejemplo de cambio y de bien.

  4. Heydi Núñez says:

    Pues solo pocos pensamos así, pero los que se encuentran en el Congreso solo piensan en su bienestar propio y el dinero que se empezaran a robar por eso las peleas y todo. Gente que se supone que deberian de darnos el ejemplo, aun así tanto estudio y no les sirve de nada, tiene mas educación un animal.

  5. Concuerdo con el cardenal, lastimosamente las ganas de obtener el poner son mas fuertes, que seguir las leyes de Dios y el congreso nacional lo único que hace con esas acciones es poner a todo el pueblo contra el pueblo, cuando mas bien deberíamos estar todos unidos para hacer de este un mejor país.

  6. Ashley Flores says:

    Estoy de acuerdo con las Sabias palabras del cardenal Rodriguez, hay que luchar por la Paz y la armonia de nuestro Pais y sacarlo adelante dejando atras el odio y la envidia y aceptar a nuestro dios en nuestro corazon.

  7. Angelica Ordóñez says:

    La iglesia juega un papel fundamental en estos momentos donde lo menos que quiere el pueblo hondureño es violencia es por ello que es necesario enviar ese mensaje de paz ,y concientizar a la clase política para buscar el diálogo y que ya no sigan generando incertidumbre en la población.

  8. Juan de Dios Sierra says:

    Por desgracia los políticos no escuchan o se hacen los sordos, a ellos no les interesa en bien estar común, sino su propio bien.

  9. genesis castañeda says:

    El poder muchas veces cambia a las personas y esperemos que las cosas se solucionen de la mejor forma ya que es nuestro país nuestra Honduras el pueblo quien sufrirá las consecuencias por una mala decisión o por la misma ambición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *