Al Momento Nacionales

Gobierno de Honduras condecora al embajador de Brasil, Breno de Souza Brasil Dias Da Costa

Tegucigalpa. El Gobierno de la República de Honduras condecoró hoy con la Orden de Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de la República Federativa de Brasil, Breno de Souza Brasil Dias Da Costa, en reconocimiento a su destacada gestión, que permitió, entre otros logros, el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, de cooperación y de amistad entre ambos países.

La ceremonia de condecoración, liderada por el canciller Lisandro Rosales Banegas, se realizó en las instalaciones de la Cancillería.

Previo a la imposición de la Orden de Morazán, se dio lectura al acuerdo ejecutivo de condecoración en donde se destacó el empeño del embajador brasileño por promover y permitir la paz y la solidaridad entre Honduras y Brasil.

“Es un gusto compartir con ustedes en este acto especial para distinguir a un amigo de Honduras, quien con su excelente desempeño, durante casi 6 años en nuestro país ha construido afecto y respeto; el embajador, Breno de Souza Brasil Dias Da Costa, representante de una nación fuerte, solidaria, referente en la región y en el mundo, la República Federativa de Brasil”, destacó el canciller.

Rosales Banegas resaltó que la firme relación de Honduras con Brasil está centrada en la cooperación y en acciones colaborativas en diferentes ámbitos.

“Honduras ha recibido de esta nación amiga respaldo en temas vinculados al proceso de desarrollo, como la educación, agricultura, infraestructura vial, transporte, defensa, salud y tecnología. También no debo dejar sin mencionar ese valioso apoyo brindado a nuestro Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras”, ejemplificó.

“A nombre del Pueblo y Gobierno de Honduras le hacemos este sincero homenaje de condecoración con la Orden de Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, que simboliza la gratitud de nuestra gente y el resultado del afecto y respeto que usted logró construir durante su estadía en Honduras”, reiteró el Canciller.

El embajador de Brasil, quien presentó sus cartas credenciales en junio de 2016 ante el presidente Juan Orlando Hernández, culmina su misión en Honduras luego de casi seis años de servicio diplomático.

“Es sin duda un gran honor recibir hoy la Gran Cruz, la Orden de Morazán, la más alta insignia de este país y sobre todo de las manos de un gran amigo. En estos casi 6 años de vivir en Honduras he aprendido a amar a este país y a esta gente muy hospitalaria”, agradeció el diplomático de Brasil luego de recibir la condecoración de manos del canciller Rosales Banegas.

“Me voy de Honduras con el sentimiento del deber cumplido, porque desarrollamos aún más las relaciones bilaterales entre nuestros dos países. En todos los campos hemos conseguido avanzar de manera importante, especialmente en el área de la cooperación”, indicó.

Además de Honduras, el embajador sudamericano también ha sido parte de las delegaciones diplomáticas de su país en Nigeria, Reino Unido, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, en Guyana y ante la Organización de Estados Americanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *