TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la elección del este nuevo Congreso Nacional (CN) no cree que haya “tilín tilan”, consideró a través de Stereo Noticias el dirigente del Partido Liberal de Honduras (PLH), Arístides Mejía.

Dijo que no he escuchado nada de eso. Creo que ahora tienen más cuidado con ese tema porque la política de Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Salvador de Honduras (PSH) es contra la corrupción. No creo que se haga eso porque quien lo hace se va a enterrar políticamente para siempre”.

Sin embargo, mencionó que quien tiene la chequera es el Poder Ejecutivo; pero lo descarta. Parece que en esta ocasión las cosas no se dan de la manera como se dieron en el pasado con el Partido Nacional (PN) en el poder.

Mejía afirmó que si Libre dice por unanimidad este es nuestro candidato el partido “rojiblanco” va apoyar esa decisión; pero si no pueden hacer consensos entre ellos como le piden a las demás bancadas que lo hagan.

Una tercería generalmente se da con una alternativa cuando el candidato que fue ungido inicialmente no consigue la mayoría. Aquí se dan varias situaciones si el candidato que es designado no obtiene los votos y el opositor obtiene más apoyo, gana el opositor; pero si lo dos están equilibrados puede haber una tercería, explicó.

Finalmente, opinó que el tiempo para lograr el consenso a favor de Luis Redondo se acabó porque los parlamentarios están en consultas platicas y de todo lo que se estila de la política y ya se está a tres días de la elección de la junta directiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *