Al Momento El informativo político

German Leitzelar: No es bueno para nadie que un gobierno fracase

Tegucigalpa. El analista político, German Leitzelar, manifestó que no es bueno para nadie que un gobierno fracase porque el que sufre es el país en general.

En ese sentido, es del criterio que el gobierno que toma posesión el próximo 27 de enero debe ser integrado por personas capaces, que quieran los mejor para Honduras y trabajen bajo ese objetivo.

“Tenemos que tener algo bien claro, a nadie le sirve que algún gobierno fracase porque esto es Honduras y lo que tenemos que encontrar es esa cohesión de fuerzas para que la gente se dirija en una sola dirección”, manifestó.

“Esto pasa por tener una próxima administración sana, congruente, una política fiscal no solo positiva y efectiva, sino que transparente, donde sepamos cuánto se recaudó, para qué, cómo se distribuyó”, expresó.

“Si logramos desarrollar un poco la materia de tener una base de empleo mayor, si tenemos empleo tenemos circulante, esto genera gente que aporta al sistema de seguridad social, lo que ayuda a mejorar el sistema de salud y los demás sectores”, mencionó.

Preparación
En ese sentido, el analista es del criterio que el próximo gobierno también debe trabajar en el tema educativo para que los profesionales sean mejor preparados antes de incorporarse al mercado laboral.

“Nosotros decimos que hay desempleo, pero las empresas están permanentemente buscando trabajadores, lo que pasa es que no encuentran a la persona que buscan porque tenemos un déficit educativo”, señaló.

“Chamba no es empleo, necesitamos empleos decentes, que desarrollen la economía del país y que desarrollen e crecimiento humano, que es lo que busca todo estado”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *