Al Momento El informativo finanzas - economía

Alrededor de 10 mil empleos directos e indirectos se generaron con el Corredor Logístico

Esta nueva y moderna carretera está construida con altos estándares de calidad y seguridad para los usuarios, impulsa la conectividad y el ahorro de tiempo y combustibles, entre otras ventajas que potencian la comunicación terrestre, en beneficio de Honduras y de la región.

El canal seco termina de complementar el Corredor Logístico de Honduras, uno de los importantes pilares del sistema de infraestructura vial construido por el Gobierno de la República, que incluye corredores, Puertos, aeropuertos que facilita el tránsito de personas, comercio y el turismo en el país, sin olvidar la generación de empleos.

Son múltiples ventajas que trae esta obra, entre ellas optimizar las economías de los pueblos, lo cual llevará a Honduras hacia caminos de desarrollo económico y social, pues une los océanos Pacífico y Atlántico.

La importante obra no solo beneficia a los hondureños sino también a países vecinos de la región de Centroamérica al conectarse con los países vecinos de El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), manifestó que esta vía representa más desarrollo para el sistema logístico del país, porque acorta los tiempos de viaje y ahorra de combustibles.

“La economía y las inversiones están reflejadas a través de esta nueva pista automovilística, por eso como hondureños debemos cuidarla ya que por la misma se transportará la carga logística de Puerto Cortés al Puerto Henecan y viceversa”, señaló el funcionario.

La vía de comunicación expone los beneficios y el valor que conlleva esta unión entre el Atlántico y el Pacifico de Honduras ahora las mercaderías son trasladas de manera rápida y segura hacia y desde Puerto Cortés el referente de la región centroamericana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *