Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Precio de combustibles podría bajar la próxima semana

Tegucigalpa.-  Una segunda rebaja consecutiva en el precio de las gasolinas se estaría experimentando esta próxima semana, anunciaron hoy las autoridades del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL).
La presidenta de COHPETROL Desirée Medrano, afirmó que para este lunes todos los derivados del petróleo estarían reportando una tendencia hacia la baja en su precio, en el mercado nacional.
“Creo que son buenas noticias y cualquier rebaja que se dé es bienvenida para el consumidor nacional,  así lo ha anunciado la Comisión Administradora del Petróleo que serian rebajas en todos los productos, estamos hablando de gasolina superior, regular, diesel, Kerosén y no sabría decir respecto al LPG, pero si se que por lo menos en estos 4 productos que acabo de mencionar hay rebajas”, detalló la funcionaria.
Asimismo, aclaró que no sabe con exactitud de cuanto sería reducción del precio de cada producto, no obstante, proyectó que esta puede ser similar a la baja de la semana pasada.
Al mismo tiempo que explicó, que esta disminución en el precio de los combustibles se debe al cambio  climático que se ha presentado en los países de mayor consumo y que habían experimentado un invierno crudo.
Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *