Al Momento El informativo en el interior

Primera Dama entrega Bono 10 Mil a más de 1,200 familias copanecas

Santa Rosa de Copán. Un total de 1,231 familias copanecas recibieron  el Bono 10 Mil, de parte de la Primera Dama, Ana García de Hernández en una actividad en la que tambien se entregaron bolsas con víveres a las personas de la tercera edad.

«Estoy contenta de estar aquí en Copán; Juan Orlando está orgulloso de haber nacido aquí en sus tierras y su departamento (Lempira) es su vecino, compartimos muchas esperanzas, ideales y problemas. Hoy les digo que sé que Juan Orlando hará lo que tenga que hacer para que el occidente de Honduras sea el polo de desarrollo», expresó la señora de Hernández.

Añadió, que con el pago del Bono 10 Mil, se busca que las madres de familia inviertan bien esos recursos en la educación y salud de sus hijos.

Anunció que los beneficios del Programa Vida Mejor llegan hoy al departamento de Copán. «Daremos ecofogones, filtros y letrinas a unas 500 familias de este departamento», afirmó la Primera Dama.

Con esta entrega del programa de transferencias monetarias condicionadas, suman 11,791 hogares beneficiados con el Bono 10 Mil en el departamento de Copán.

La Primera Dama también entrego bolsas solidarias con raciones de alimentos para entregar a los copanecos de la tercera edad. Martha López, una de las beneficiadas con la bolsa solidaria, agradeció la entrega.

Los municipios beneficiados son Santa Rosa de Copán, Concepción, Copán Ruinas, Corquín, Dolores, Dulce Nombre, El Paraíso, La Jigua, La Unión, San José y San Antonio.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales, manifestó que la comunidad se benefició también con brigadas médicas, odontológicas, desparasitación y fluorización  para los escolares.

«El Presidente Hernández cumple con el apoyo para los más necesitados y aquí ya serán más los beneficiados con el programa Vida Mejor, porque la meta a nivel nacional, es ayudar a las 800 mil familias que viven en extrema pobreza», añadió.

En el evento participaron también el gobernador político de Copán, Juan Carlos Lagos y diputados del departamento.

En su estadía por Santa Rosa de Copán, la Primera Dama, aprovechó para visitar a la señora Mariana López, quien vive con sus seis hijos en una humilde vivienda en la colonia Divina Providencia y sostiene a sus vástagos con los pocos recursos que se agencia de una venta de verduras.

«Le mejoraremos su hogar con todos los complementos de Vida Mejor y saldrá en el programa de televisión», expresó la señora de Hernández.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *