Al Momento El informativo político

Yani Rosenthal: «Los 4 diputados desertores votaron de esa manera a cambio de prebendas»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal Hidalgo, señaló a través de Stereo Noticias Matutino que “los cuatro diputados desertores votaron de esa manera a cambio de prebendas o beneficios personales”.

En cambio, dijo los 18 parlamentarios de ese instituto político que siguieron la línea partidaria y apoyaron a Jorge Cálix ninguno es parte de la junta directiva para el nuevo Congreso Nacional (CN).

Siempre el partido “rojiblanco” desde el 9 de diciembre publicó un comunicado en el que decía que iba a votar a favor de un diputado de Libertad y Refundación (Libre) y así lo hizo, agregó.

Lo que no puede hacer Libre es culpar a los “cheles” de su división y conflictos internos porque cuando llegó la hora de votar se da la sorpresa que había dos bandos que se negaban a unirse y eso ya no es culpa de ellos, recalcó.

Manifestó que desde el primer momento cuando se les pidió que firmaran el documento para la primera elección de la junta directiva provisional, hubo unos que manifestaron que no iban a firmar. Está bien, ellos están electos para representar a sus comunidades y son independientes; tampoco es que son borregos del partido que tienen que votar como él diga o como diga el CCEPL.

Aseguró que el partido tuvo una posición y hoy aspiran a poder resolver la crisis que se causó con la elección de dos juntas directivas en el CN. Ellos están prestos para participar del dialogo y contribuir para que se termine esa situación.

Finalmente, Rosenthal Hidalgo mencionó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es una propuesta de campaña de la presidenta electa Xiomara Castro. Eso no es algo que sea una sorpresa o un secreto, porque ella públicamente lo anunció desde un principio.

Related Posts

  1. Es impportante mantener la union y comunicacion para que nuestro país no se vea envuelto en crisis politica como se esta dando en este momento, la comunicacion y cuerdos de cada partido se deben mantener por respeto al pueblo y la etica de cada profesional que debe mantener cada gobernante.

  2. Rafael Aguilar says:

    Conozco a Yuri Sabas y a Ernesto Lezama, diputados liberales por Choluteca, estoy seguro que su decisión de retirar su apoyo a Jorge Calix, fue sin duda motivada por la presión popular para nombrar a Redondo como presidente del Congreso Nacional, y no por una prebenda como señala Rosenthal

  3. Pamela Nahir Salgado says:

    Deben dar prioridad a ño que en un principio fue una alianza, los diputados votaron, pero el problema nació de una alianza que aprendió a liderar, ni a trabajar en equipo, mejor hubieran dicho que en esa desicion de elegir a un presidente del CN no la tomarían los diputados por los que el pueblo voto, así nos evitarían la pena y la aflicción.

  4. Jennifer Irias says:

    Lo mejor para toda esta situación tan triste que se esta viviendo en el CN es el dialogo y respetar acuerdos y alianzas si no nunca se llegara a nada, Yani Rosenthal esta muy bien al querer dialogar siempre y cuando sea lo mejor pero de maneras correctas y justas. Y sobre todo que no se sigan burlando de los hondureños por qué ya no queremos mas de eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *