Este martes 25 de enero toma posesión oficialmente de la alcaldía capitalina Jorge Aldana del Partido Libertad y Refundación (Libre), tras 24 años de estar bajo el mando del Partido Nacional de Honduras.

A partir de las 8:00 de la mañana se iniciará con los actos protocolarios para que la Corporación Municipal saliente les entregue el mando a las nuevas autoridades edilicias.

El acto se enmarca en una sesión de Corporación que será inaugurada por el actual edil, Nasry Asfura, se entonarán las sagradas notas del Himno Nacional y luego de instalado el quórum se procede a la juramentación del nuevo alcalde y de los regidores.

Como cierre, el alcalde de la capital por 2022-2026 junto a la Corporación Municipal, se dirigirá hasta la estatua ecuestre del paladín centroamericano Francisco Morazán Quezada para hacer un acto de entrega de una ofrenda, como símbolo de respeto a los ideales unionistas.

También en el programa se tiene contemplado que como homenaje a las personas que han luchado por los ideales del Partido Libertad y Refundación (Libre), se entonará el himno de la Resistencia.

El distanciamiento entre personas y el uso de mascarillas ya se encuentra dentro del plan de acción.

Cabe recordar que esta fecha coincide con la instalación de la primera legislatura del Congreso Nacional.

Related Posts

  1. Esther Godoy says:

    Esto es uno de los acontecimientos mas importantes que se han dado después de tantos años, cambiamos a nuestros lideres y esperemos que sean unos de los mejores logros que hemos tenido en nuestro país; así mismo también esperamos con muchas ansias que sean leales y que se haga la voluntad del pueblo que sean y se muestren tal y como eran antes de estar en el poder.
    me pareció muy respetable la forma en que el señor Asfura dejo atrás todas sus diferencias y recibió al nuevo alcalde la capital Jorge Aldana con un fuerte abrazo y de manera muy inmediata el señor Aldana dejo saber con sus palabras que “La capital debe tener corazón y la vamos a poner a latir”.

    • Gabriela Nuñez says:

      Creo que a partir de hoy comienza una nueva historia para el pueblo hondureño y considero de alta relevancia este acontecimiento, confiando que se haga un buen trabajo para el bien de la comunidad capitalina. Y cómo una comunidad oyente es grato ver que más allá de no haber sido electo como presidente , Asfura dejó a un lado lo sucedido tanto como sus diferencias, y cómo buen ser humano hizo un ameno evento el día de hoy, y por otro lado resaltando el trabajo que por muchos años hizo el ex Alcalde Nasry, así que se espera lo mejor.

  2. Nancy Ramirez says:

    Esperamos que en este nuevo mandato sea la mejor desicion tomada y que se vengan mejoras a nuestra capital, ya que se tienen grandes espectativas con el cambio y ya dejar que se vayan quienes tuvieron su oportunidad en su tiempo.

  3. Esperamos que este nuevo alcalde cumpla su función como tal, tantas personas tienen fe en él y su partido, necesitamos una honduras mejor y ojalá el señor Aldana ayude a que esto se cumpla.

  4. Ely Gabriela Su says:

    Bueno esperemos que Jorge Aldana pueda dar respuestas positivas, el ex alcalde Nasry Asfura no fue un mal alcalde pero siempre queremos lo mejor para nuestra capital

  5. Paola Vásquez says:

    Esperamos un nuevo cambio para la capital, que todo lo que propuso lo cumpla, al igual que sean palabras basadas en hechos, y que no queden en el aire, ya que el pueblo esta confiando en el.

  6. Amy Gabriela Cardona says:

    El pueblo decidió masivamente su voto a Jorge Aldana y lo correcto es entregarle la alcaldía con total orden y respeto al voto del pueblo .

  7. Rafael Aguilar says:

    Es importante destacar como una votación masiva puede terminar con la racha ganadora de un partido, en este caso el Partido Nacional. Es la oportunidad de otras fuerzas políticas para poder determinar los destinos de la capital política del país.

  8. Stefany Girón says:

    Un nuevo mandato despues de tanto tiempo con Nasry Asfura en la alcaldía, el pueblo le dio su voto de confianza ahora a Aldana se esperan cosas muy positivas de el para la capital.

  9. Siempre pienso que los cambios son buenos y espero que el ahora alcalde Jorge Aldana cumpla con todas espectativas y lo más importante que el pueblo sea el foco de las decisiones.

  10. Heydi Núñez says:

    Esperamos y confiamos que este tiempo que este Jorge Aldana de alcalde, realice muchos proyectos y que demuestre que si esta bien capacitado para ese puesto. Ayudando a todos los que lo necesiten, tanto las colonias con ayudas de agua potable, pavimentos, etc.

  11. Yessica Carolina Pineda says:

    Esto es uno de los acontecimientos mas esperados poder cambiar a los del partido nacional ya que por lo visto hicieron cosas buenas pero también malas. Esperando y confiando en el nuevo alcalde que si pueda hacer mejorías en el país, que haga notar la diferencia que Honduras si esta cambiando y para bien.
    El pueblo decide confiar, darle su voto al candidato Jorge, esperando que haga un gran cambio.

  12. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Después de un largo tiempo ya tenemos un nuevo alcalde en nuestro municipio… esperamos y si logré hacer cambios en las comunidades y que demuestre por que el pueblo hondureño lo eligió a él.

  13. Allan Roberto Aguilera says:

    Se necesitaba un cambio en la alcaldía ya que tristemente ha sido manejada nefastamente por los antecesores a Aldana, esperemos que recupere nuestra capital y la innove de una manera que no contribuya a la contaminación ambiental como lo hizo el anterior alcalde y su amor por el cemento y odio hacia los árboles.

    • Celeste Guevara says:

      Confiamos rotundamente en el alcalde Jorge Aldana y esperamos que cumpla con cada uno de los proyectos que ha prometido, nuestra ciudad necesita cambios y es por esa razón que el pueblo hondureño lo ha elegido como nuevo alcalde.

  14. Christoper Gabriel Espinal says:

    Pues es bueno saber que tenemos un nuevo alcalde en la ciudad capital y que quiere hacer el cambio para bien y confiemos que así sea que haga la diferencia para un cambio positivo porque la capital tiene que desarrollarse.

  15. Ansioso por ver como se desempeña el alcalde Jorge Aldana, esperamos que se solucionen los problemas que tanto agobian a los capitalinos como ser el tema del agua y el ordenamiento vial. La capital debe modernizarse mas para poder ser un centro turístico, tecnológico y sobre todo una cuidad limpia que por tantos años no se ha logrado.

  16. Elizabeth Hernández says:

    Esperemos que este cambio de alcalde en la capital nos ayude ya que se escuchó la voz del pueblo y debe respetarse para no generar polémicas y beneficiar al pueblo que tanto lo necesita

  17. Michel Baca says:

    Una excelente noticia al saber que a partir de hoy el nuevo alcalde tomó posesión , sólo cabe decir que nosotros los homdureños esperemos que hayan cambios en nuestro país y que en verdad todo lo que se propuso se cumpla.
    Queremos ver nuevos cambios .

  18. Darlyn Castillo says:

    Este es el inicio de un nuevo gobierno, donde se persivio que la sociedad hondureña estaba cansado de seguir bajo 24 años del mandato de un partido y es hoy donde se inicia el cambio.

  19. Dayana Michel Ramos Martínez says:

    Siempre son buenos los cambios y esperemos que este cambio de alcalde para la capital sea para bien y que traiga acciones positivas hemos podido ver la democracia del pueblo reflejada en ello lamentablemente hemos sido gobernados por políticos que solo buscan el bien para ellos y como país estamos muy afectados con muchos problemas sociales confiamos en este nuevo gobierno que hagan las cosas bien.

  20. Marilu Abigail gonzales says:

    Que importante es ver reflejado como se respeto el voto del pueblo, esperemos y se mire el cambio de verdad porque el pueblo ya esta cansado de falsas promesas.

  21. Fanny Lopez Cartagena says:

    La verdad me alegro mucho, los capitalinos esperamos mucho del nuevo alcalde ojala cumpla sus propuestas y no sea solo de dientes para afuera, el pueblo ya puso su confianza, ahora le toca a el demostrarnos que el si hará un cambio por la capital.

  22. María José Villanueva Ayala says:

    todos esperamos que sea un alcalde que cambie muchas cosas que no vea solo por lo constructivo si no que se preocupe en general que se ponga en el lugar del pueblo no solo estar sujeto a poder espero que en estos 4 años haga un gran cambio en la capital.

    • Kimberly bonilla says:

      Todos esperan que sea un buen diputado y que cumpla con las necesidades del pueblo que para eso, fueron electos porque ven ellos un cambio, para el benéfio del pueblo.

  23. Angelica Ordóñez says:

    Después de muchos años Tegucigalpa tendrá la oportunidad de conocer una nueva forma de gobernar ojalá que este cambio sea para bien ya que el pueblo demostró que estaba cansado de lo mismo

  24. Esly Rodríguez says:

    El pueblo ha depositado todo su confianza en todos los políticos electos, ojalá estos nos cumplan no con palabras si no que lo demuestren con hechos, y que se centren más en las necesidades básicas que tiene la población.

  25. Emmanuel Maldonado says:

    Según las opiniones de muchos.en mi sector.estp es bueno y puede resultar beneficioso, y ahora que el tiene el cargo se deben de tomar las.medidas sobre el principal problemanque tienen mucha personas en comayagua y Tegucigalpa que es el agua, espero que se logro tener agua más seguido ya que incluso en la toma de posesión, mencionaron este tipo de problemas con el agua como el principal problema de la población
    Espero que a pueda hacer algo y de antemano muchas felicitaciones por su triunfo

  26. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    En mi opinión personal espero que sea un muy buen alcalde, que haga obras en la capital para embellecerla y haga muy buenos proyectos para la gente que lo necesita, para mi Nasry Asfura a mi opinión fue un muy buen alcalde, y esperamos lo mismo del señor Aldana.

  27. Jennifer Irias says:

    El pueblo voto masivamente por él y quedo mas que demostrado, el mismo pueblo espera no ser defraudado y que su tiempo como alcalde sea muy bien aprovechado gestionando cosas mejores para los hondureños en bases a las necesidades, me alegro mucho por el y esperamos sea un buen alcalde ya se necesitaba que un alcalde nuevo fuera el que dirigiera la capital.

  28. Luis Zelaya says:

    Era un cambio necesario, ya era hora de que un nuevo alcalde y un nuevo partido este a cargo de la alcaldía del distrito central donde se necesitan muchas mejoras a nivel de infraestructura, pavimentación en muchos sectores y sobre todo agua potable en muchas colonias de la capital de las cuales muchos ciudadanos acudieron a las urnas el pasado 28 de noviembre con las esperanzas de un cambio el cual se hará notar en los próximos cuatro años de mandato del Alcalde Jorge Aldana.

  29. genesis castañeda says:

    se espera una gran labor y un gran compromiso por parte de el nuevo alcalde que pueda favorecer a todo el pueblo capitalino con sus promesas que se cumpla que pueda ser honesto en todo su mandato y que no se olvide de todo aquellos que lo han apoyado en su camino.
    felicitándolo por este gran logro porque hemos creído y confiado en que hará su papel correctamente y que nos sentiremos seguros sobre sus acciones .

  30. Esther Godoy says:

    “La capital tiene corazón y lo vamos a poner a latir.” Estas fueron la palabras del nuevo alcalde de la capital, Jorge Aldana quien espera lograr hacer el cambio que no se hizo en tantos años.
    El martes 25 de enero se posesiono como nuevo alcalde de la ciudad, esperamos un cambio y ojala el sea el cambio.

  31. Jose Mendez says:

    Esta es una muy buena noticia, considero que la capital ya necesitaba un cambio de alcalde, que llegara una persona con nuevos proyectos e ideas, espero el alcalde Aldana haga un buen trabajo con la capital

  32. Helen Mendoza says:

    Esperando que el nuevo alcalde responda al cargo de una manera honesta y cumpliendo todas sus promesas, que este cambio sea para bien, que sea un alcalde que se preocupe por su población y ayude a los que mas lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *