Al Momento Salud y Educación

El 30 de enero finalizarán Campamentos Lúdicos mediante los cuales se atendieron a estudiantes que se desvincularon del Sistema Educativo

Tegucigalpa, 24 de enero de 2022.- La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, informó que este 30 de enero de 2022 finalizarán los Campamentos Lúdicos con los que se atendieron a los educandos que se desvincularon del Sistema Educativo.

La funcionaria añadió que han estado realizando monitoreos y que estos procesos se han ejecutado con efectividad, además de haberse mejorado en relación con el año pasado 2020.

“Se ha mejorado, ya durante el año los centros educativos abrieron la oportunidad para aquellos alumnos que tenían dificultades durante el año lectivo y eso permite darles oportunidad a los estudiantes que en tiempos de pandemia han tenido dificultades de vinculación con el Sistema”, afirmó.

Según la viceministra de Educación, se está dejando un paquete de iniciativas probadas en el Sistema Educativo, como ser la Estrategia de Retorno Seguro, el Plan de Bioseguridad para la implementación en los centros educativos y el protocolo de bioseguridad en el Sistema Educativo.

Mencionó que esas son herramientas que permiten tomar decisiones desde lo local, hasta lo nacional.

En el mes de febrero se estarán recibiendo las estadísticas y los datos de calidad sobre este proceso en los centros educativos.

Asimismo, afirmó que tienen la distribución de kits de bioseguridad en aquellos centros educativos que ya tienen las condiciones para habilitar clases semipresenciales.

Related Posts

  1. Karla Lagos says:

    En cuanto al desempeño que esta realizando la Secretaría de Educación, me parece muy bien para todo aquellos estudiantes que no se pusieron al día con sus estudios, ya que no todos cuentan con la facilidad de poder llevar clases en línea, debido a que es una de las principales dificultades que afectado el área educativa tanto urbana como rural.

    y en cuanto a las implementaciones para este nuevo año, es preocupante porque aveces algunas instalaciones de Centros Educativos no cuentan con el suficiente espacio para poder retornar a las clases de forma segura.

  2. Que bien que la secretaria de educación está dando esta nueva oportunidad a los estudiantes que por cuestiones de tiempo y trabajo no han ido al día con sus estudios, como sabes la situación que atraviesa nuestro país a venido a dar un golpe bajo a la nueva modalidad virtual que ha muchos estudiantes se les ha complicado esperemos este proyecto ayude a todas esas personas y todo vuelva a la normalidad.

  3. Heydi Núñez says:

    Es una gran ayuda, ya que hay muchos estudiantes que no tenían los recursos para continuar con sus estudios, ya que estos eran en línea y no todos contaban con Internet, computadora.
    Y con este Campamento Lúdico dando una oportunidas más a los estudiantes.

  4. Feryi Lopez says:

    Les brindaron una muy buena colaboración a todos los alumnos que no pudieron cursar el año electivo. Dándoles un solución a un problema que tuvieron muchos estudiantes al no poder ingresar, ya sea porque no tenía internet entre otros casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *