Al Momento Nacionales

Alcaldes toman posesión de sus cargos en los 298 municipios del país

Los alcaldes favorecidos por el pueblo el 28 de noviembre del año pasado, realizaron su promesa de ley este martes 25 de enero tal y como lo estipula la Constitución hondureña.

En ese sentido, desde tempranas horas de este día los ediles empezaron a realizar sus actos en los que tomaron posesión de sus cargos.

Asimismo, los alcaldes que fueron reelectos por otro periodo más realizaron sus tomas de posesión con actos religiosos y otras actividades.

Estos son los nombres de alcaldes que tomaron posesión en las cabeceras o principales municipios de los 18 departamentos del país:

En la ciudad de La Ceiba, Atlántida, tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Liberal Bader Abraham Dip Alvarado.

En la ciudad de Trujillo, Colón, tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Libertad y Refundación (Libre), Héctor Raúl Mendoza Galindo .

En el municipio de Comayagua, en Comayagua, tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Liberal, Carlos Miranda Canales este es su séptimo periodo al frente de la municipalidad.

En la ciudad de Santa Rosa de Copán, en Copán, tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Liberal, Aníbal Erazo Alvarado y estará por cuarto periodo al frente de la alcaldía.

En San Pedro Sula, tomó posesión de su cargo el alcalde Rolando Contreras por el Partido Libertad y Refundación (Libre ).

En Choluteca, Choluteca, el alcalde Quintín Soriano en representación del Partido Liberal tomó posesión de su quinto periodo al frente de la alcaldía.

En Danlí, El Paraiso, el nacionalista Abraham Kafati Díaz tomó posesión de su cargo como alcalde.

En el Distrito Central, Francisco Morazán, tomó posesión de su cargo el alcalde de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Alejandro Aldana Bardales .

En el municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Nacional Eduardo Sinclair Chow.

El alcalde de La Esperanza, en Intibucá, tomó posesión de su cargo el alcalde nacionalista, Miguel Antonio Fajardo Mejía reelecto edil por la población.

En Roatán, Islas de la Bahía, tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Liberal Ronnie Richard Mc Nab Thompson.

El actual alcalde de La Paz, el liberal Jose Aníbal Flores Ayala también tomó posesión de su cargo por un periodo más al frente de la municipalidad.

En Gracias, Lempira, tomó posesión de su cargo el alcalde de Libertad y Refundación (Libre), Pedro Edgardo Escalante Campos.

El actual alcalde de Ocotepeque, en Ocotepeque, el nacionalista Isrrael Orlando Aguilar Valdiviezo también tomó juramento de ley por un periodo más.

En Juticalpa, Olancho, tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Nacional Walner Reginaldo Castro Rivera.

En Santa Bárbara, en el municipio del mismo nombre, tomó posesión de su cargo el alcalde por Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Antonio Barahona Toro.

En Nacaome, Valle, tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Nacional Rodolfo Ferrufino Sosa.

En El Progreso, Yoro, tomó posesión de su cargo el alcalde liberal Alexander López Orellana en su cuarto periodo consecutivo al frente de la municipalidad.

Related Posts

  1. Esperamos que los alcaldes de los 298 municipios trabajen para el pueblo que los eligió, para los que repiten su periodo, que implementen nuevas ideas para modernizar su municipio, y para los nuevos alcaldes como Jorge Aldana, que demuestren y cumplan sus promesas al pueblo.

  2. Andrea González says:

    Se celebró una gran fiesta cívica en todo el país, esperamos y hagan un gran trabajo en este período 2022-2026 y que el pueblo se sienta satisfecho de haberlos elegido como sus gobernadores.

  3. Ojalá y cada alcalde pueda dar resultados positivos por el bien de nuestro país y que al final no sea sólo para beneficio de ellos mismos.

  4. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Esperamos i confiamos en ellos que en realidad se hayan juramentado con un propósito y una buena visión para el pueblo ya que el pueblo los eligió para un cambien en cada uno de los municipios que no se les olvide cada promesa que le hicieron al pueblo que de sean ejemplares y los fondos que lleguen de cada proyecto que sean utilizados para lo que realmente son. El pueblo tiene derecho de saber lo que llega y lo que sale de cada alcaldía municipal .

  5. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Esperamos primero en Dios que los 298 alcaldes, cumplan con su papel de suplir todas las necesidades de toda la ciudadania, como pueblo solo pedimos solo vivir dignamente

  6. Angelica Ordóñez says:

    Ojalá que cada uno de ellos haga su trabajo en base a las necesidades de su pueblo y que tengan presente que están ahí para servir.

  7. Mientras tanto en nuestra ciudad se sigue debatiendo por quien sera el presidente de la junta directiva del congreso almenos en nuestros municipios se pudo realizar el protocolo de posesion de los alcandes con exito esperando que tenga un buen desempeño en su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *