Al Momento Nacionales

Miguel Aguilar es condenado a 11 años de prisión por Apropiación Agravada en perjuicio del STENEE

Un juez Unipersonal del Tribunal Sentencia de Tegucigalpa, dictó hoy la sentencia condenatoria e impuso una pena de 11 años y 11 meses a Miguel Aguilar por el delito de Apropiación Indebida Agravada Continuada en perjuicio del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).

Cabe mencionar que Aguilar fue sentenciado por el delito de apropiación indebida continuada por la cantidad de más de seis millones de lempiras en perjuicio de dicho sindicato.

Según las autoridades judiciales la sentencia está basada en argumentos jurídicos ya que el señor Aguilar en su condición de presidente del sindicato recibió la cantidad de seis millones 129 mil 544 lempiras con 64 centavos en concepto de aportaciones de los trabajadores de esa organización sin que se pudiese establecer de qué forma fueron gastados los fondos.

Este acto constituye la comisión de apropiación indebida de forma continuada lo que establece una pena de entre 10 a 15 años ya que debe de aumentarse en dos tercios, según lo detalla el Código Penal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *