Al Momento Nacionales

Congresista de EEUU Norma Torres pide se solicite la extradición inmediata del expresidente Juan Orlando Hernández

A través de su cuenta de twitter la congresista demócrata, Norma Torres, pidió al Departamento de Justicia estadounidense, que solicite la extradición del presidente hondureño saliente Juan Orlando Hernández, por presuntamente “proteger y ayudar a narcotraficantes».

“Hago un llamado al Departamento de Justicia para que procese de inmediato y solicite la extradición del presidente Juan Orlando Hernández por su papel en la protección y ayuda a los narcotraficantes para mover sus materiales a través de Honduras y los Estados Unidos”, escribió la congresista.

Agregó «Hernández ha sido identificado repetidamente como co-conspirador en otros casos de narcotráfico y ha causado un dolor increíble tanto al pueblo de Honduras como al de los Estados Unidos. Creo que es esencial que Estados Unidos lo haga responsable por su comportamiento criminal».

La congresista de Estados Unidos Norma Torres ha enviado esta semana una carta al Fiscal General, Merrick Garland, pidiendo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusar de inmediato y solicitar la extradición del presidente Juan Orlando Hernández de Honduras al término de su mandato el 27 de enero.

El año pasado, Torres luchó por más de 45 millones de dólares en fondos de asistencia extranjera para combatir la corrupción en Centroamérica y $30 millones para programas para proteger a mujeres y niños. Presentó la Ley bipartidista de Protección de Mujeres y Niños de América Central para consagrar esas protecciones en la ley. También ha trabajado para mejorar la supervisión de la ayuda a la región al condicionar la asistencia extranjera al cumplimiento del estado de derecho y las normas anticorrupción.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Valery Orellana says:

    veo totalmente justa la solicitud que esta haciendo la congresista es necesario que ya introduzcan una investigación para nuestro ex-Presidente Juan Orlando Hernández «cuando el río suena , es porque piedras trae » y no creo que se le esté culpando de gusto , así que espero y el gobierno estaunidense le de una pronta respuesta .

  2. Stefany Girón says:

    Era algo que ya se esperaba la extradición, que se haga Justicia ante tanto mal que se le hizo al pais, durante 8 años.

  3. Kimberly bonilla says:

    Si es cierto esto, que Juan Orlando Hernández se haga, responsable por los crímenes que se les hace mención, ya que como dijo la congresista Norma Torres ha ovacionado dolor en ambos países, y es justo que se haga justicia.

  4. Que excelente saber este tipo de noticias ojala el ex presidente Juan Orlando Hernández puede hacerse cargo de todo el daño que le ha causado a Honduras, el narcotrafico, los desfalcos de dinero, el gran fraude que se ha hecho en estos últimos 8 años al punto de ser un país en extrema pobreza, esperamos y confiemos en Dios que pronto se hagan cargo de esta extradión.

  5. Christoper Gabriel Espinal says:

    Así como el mismo decía que el que ha echo algún delito tiene que enfrentarse con la justicia pues así tiene que hacerlo el porque el está bien embarrado con el narcotráfico y pues que lo investiguen bien porque así como mando a los demás pues así tiene que ir el también

  6. Es grato leer esta nota, pues nos muestra un hecho bastante anhelado por los hondureños, ver pagar a Juan Horlando Hernandez, todo el daño que causo durante su gobernacion.

  7. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Todo el pueblo hondureño reconoce el daño que nos causo el ex presidente hemos sido un pueblo golpeado , con un presidente aliado al narcotráfico aunque el se haga la victima y que diga que desconoce el tema para poder defenderse a su favor hoy el pueblo se canso y creo que llego el dia para que rinda cuentas al pueblo hondureño y que si es cierto que hiso las cosas bien durante su gobierno yy demuestra su inocencia que presente pruebas contundentes .

  8. Marilu Abigail gonzales says:

    En hora buena, ya es tiempo que el expresidente Juan Orlando pague por todo el daño que le ha hecho al pueblo hondureño.

  9. Esther Godoy says:

    Muy de acuerdo con la congresista, ya que después de tanto esfuerzo y todo el tiempo que ha dedicado en combatir el narcotrafico, no me parece que esta sea una de las veces en las que tiene renunciar a eso ya que de igual forma el Sr. Juan Orlando Hernandez a formado parte de muchos actos ilisitos y corruptos en nuestro pais.

  10. Andrea González says:

    Es lo primero que se debe hacer ya que se ha esperado tanto tiempo a que llegue ese día, y que pague su condena junto a su hermano narcotraficante, el pueblo hondureño quiere que se haga justicia por todo el daño ocasionado a nuestra patria.

    • Amy Gabriela Cardona says:

      Es algo que alegra al pueblo Hondureño ya que hubieron muchos muertos por las protestas y toques de queda que él realizó y en la pobreza que muchas personas quedaron , Que asuma sus cargos por los errores que cometió y los delitos y si esto se llega a comprobar espero cumpla con su condena .

  11. Jorge Espinoza says:

    Estoy de acuerdo con lo que quieren hacer , por que el tiene que pagar todo lo que pasó en su mandatos ya que jugó con la vida de muchas personas y lo imperdonable jugar con la patria así que JOH Hasta pronto.

  12. Celeste Guevara says:

    Esta es una gran noticia que sin duda alguna pone muy contento a todos nuestros compatriotas, es momento de que el señor Juan Orlando Hernandez pague por todas las fechorías que ha hecho a lo largo de todos estos años.

  13. Jefry lagos says:

    Claro está que esto tarde o temprano pasaría, siempre hemos tenido la certeza de que vivíamos en un narco estado y que bueno que torres no se ya esta presionando para que esto se haga posible.

  14. Gabriela Nuñez says:

    Después de lo sucedido hoy, con la toma de posesión de la nueva presidente de nuestro país, es lo mínimo que deben hacer con ese hombre que solo ha causado dolor e indignación al pueblo hondureño, se debe hacer justicia, por todos aquellos que hoy no están y murieron a causa de una ayuda que es mismo pudo dar, con tantos millones que se le dieron al país y tanto por los que hoy quedamos, ya se sabe que claramente está involucrado en actos ilícitos y como pueblo creo que es lo que todos exigimos, que sea extraditado e investigado porque así como su hermano está encerrado, es el lugar que le corresponde, junto a él.

  15. Esly Rodríguez says:

    Muy buena petición por parte de esta congresista realmente el pueblo hondureño desea con ansias que el señor Juan Orlando pague por todo el daño que le causó al país, ojalá esta solicitud de extradición sea aceptada lo más pronto posible.

  16. Luis Zelaya says:

    Justo ahora que el señor ex presidente Juan Orlando Hernández ha dejado su puesto me parece muy bueno de parte del gobierno estado unidense que lo soliciten en extradición ya que como sabemos es Hermano del famoso narcotraficante Antonio Hernández el cual hasta tuvo un cargo político en el pasado primer gobierno de su hermano, antes de que se diera a conocer la situación actual donde al día de hoy se encuentra en una de las cárceles de Nueva York, Estados unidos donde su condena es una cadena perpetua mas diez años .

  17. Rosmery Madariaga says:

    Su momento ha llegado, el narco dictador tiene que saldar su deuda con el país, las luchas que se han realizado no se quedarán en vano, una ovación para quien realizó está petición.

  18. Ashley flores says:

    El pueblo hondureño esta de acuerdo que lo extraditen para que las leyes de otro país se haga cargo de lo que Juan Orlando Hernández ha hecho en Honduras.

  19. Ya era tiempo que se empezara a juzgar a una persona que le hizo tanto daño al país, debe pagar sus consecuencias, así como el dicho «a todo chanchito le llega su navidad». El pueblo ya empieza a ver como se cae la inmunidad de aquellos que pensaron que nunca iban a caer.

  20. Emmanuel Maldonado says:

    Es una medida muy necesaria para el pueblo y es de agradecerle que los mandatarios de Estados Unidos estén interesados en poder eliminar la corrupción del país
    Este criminal debe pagar por todas sus acciones que ha cometido a lo largo de su carrera presidencial y se tiene que acabar de una vez por todas, debe asumir las consecuencias ya que le ha hecho mucho daño a la población ho dureña

  21. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Estoy segura de que el día de hoy se podría conmemorar como el día más feliz para todos los hondureños, lleno de buenas noticias y está no se queda atrás, es algo que todos estamos esperando, y el hecho de que ya sea un tema por relacionar a futuro con hechos reales creo que a todos nos llena de alegría.

  22. Dayana Michel Ramos Martínez says:

    Creo que es algo que se lo merece después de hacer tanto daño a toda nuestra nación hondureña la cual dejo muy afectada esperemos que las autoridades hagan lo correspondiente y sea extraditado para que pague por sus malod actos

  23. Uyy ya se habían tardado, necesitamos que ese narcodictador salga del país, esperemos nuestro futuro sea mejor que estos 12 años de dictadura, fuera joh, el pueblo quiere justicia.

  24. Rafael Aguilar says:

    Este es el problema con la debilidad del sistema judicial hondureño, esperamos que los supuestos delitos que se cometan en el país sean juzgados en las cortes estadounidenses, necesitamos un fortalecimiento para todos los operadores de justicia.

  25. Angelica Ordóñez says:

    Una noticia que a acaparado la atención de todos los hondureños, si cometió delito que asuma la responsabilidad y sea juzgado conforme a ley.

  26. Esther Godoy says:

    Pide la cabeza de Juan Orlando Hernandez, la congresista Norma Torres de Estados Unidos quien a trabajo casi toda su vida contra la corrupción y el narcotrafico en los diferentes países del mundo.
    La congresista pide que extraditen de inmediato al ex presidente, ya que tiene varias asociaciones relacionada con el narcotrafico.

  27. La congresista tiene toda la razón de mandar a pedir la extradición de el ex presidente Juan Orlando Hernández, ya que mientras su gobernación tenia varias a asociaciones con narcotráfico y el pueblo concuerda con que lo extraditen es tiempo que el país se sienta libre de corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *