Al Momento Sucesos

Detienen a 6 sospechosos de asesinatos ocurridos en centro penal de El Porvenir, Atlántida

Atlántida. Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de Inteligencia Policial (DIP) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la Unidad Departamental #1 (UDEP-1), requirieron a 6 personas por suponerlos responsables del delito de asesinato y tentativa de asesinato.

Según información recopilada por fuentes humanas al interior del centro, los privados de libertad detenidos supuestamente participaron en la muerte de cuatro privados de libertad y de ocho heridos.

La acción se ejecutó en las instalaciones del Centro Penitenciario ubicado en El Porvenir, en donde en conjunto con personal asignado a la granja penal se procedió a realizar la inspección y aprehensión de los sospechosos.

Los agentes policiales al ingresar a los módulos que ocupan los reclusos de dicho centro en donde se realizaron acciones preventivas y disuasivas con el fin de retomar el control del centro penitenciario realizando registros y cateos en cada uno de las areas carcelarias.

En esta inspección se logró el decomiso de las siguientes evidencias:

– Un arma de fuego tipo pistola, calibre 40mm
– Un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm
– 52 armas corto punzantes
– 96 envoltorios plásticos transparentes de supuesta marihuana
– 25 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior supuesta droga cocaína
– 458 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior supuesta piedra, crack

Los requeridos fueron trasladados para efectos de Investigación hacia instalaciones de la DPI en donde se realizaron las tomas de muestras de residuos de disparo, para posterior análisis de absorción atómica, individualización para determinar supuesta responsabilidad.

Asimismo, los privados de libertad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal correspondiente.

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    A pesar de todo lo que ellos hicieron, las cosas malas. Da un gran dolor ver como sucedio todo esto y como algunos de estas personas quedaron de lo peor forma.

  2. Marilu Abigail gonzales says:

    Lamentable lo que ocurrio en este centro penal, terrible que no aya seguridad, en el mismo centro y pasen este tipo de hechos lamentables.

  3. lamentable lo que esta ocurriendo en en el país ya no se sabe que lugar se esta seguro; si hasta dentro de los centros penal se da este tipo de echo se debe incrementar la seguridad en las cárceles.

  4. Dayana Michel Ramos Martínez says:

    Lo ocurrido dentro del centro penitenciario fue algo demasiado grave que bien que se hagan las inspecciones e investigaciones necesarias Y esperemos que las autoridades de dicho centro pongan más atención de lo que pasa en el mismo para que no se sigan repitiendo este tipo de actos que son lamentables

  5. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    es increíble que los de la penitenciaria tengan toda esa accesibilidad, a tener todo lo que quieren, que barbaridad que pasen este tipo de enfrentamientos y desorden y es en todas las penitenciarias. tienen que poner mas orden la policia

  6. Jorge Espinoza says:

    Como se mira que la delincuencia sigue ahí adentro y otra cosa se supone que la policía tiene que velar por todos los reos lo que hacen ya para evitar lo que sucedió ya que esto trae la muerte de algunos reos y esto trae más problemas en el país .

  7. Pamela Nahir Salgado says:

    Es lamentable conocer estos hecho porque sea como sean son personas y para los familiares debió ser indignan que donde se supone que hay guardia policial 24/7 no hayan notado algún indicio de que algo estaba mal, deben mejorar mucho el personal y ser conscientes y estratégicos en el orden que se mantiene adentro de las pantallas y así no mezclarlos y exponerlos.

  8. Valery Orellana says:

    Es triste lo que sucedió, independiente de los crímenes de los que son acusados cada uno de los privados de libertad, es inhumano la forma en la que les quitaron la vida y no primera vez que suceden este tipo de cosas en los centros penales del País, espero que pronto encuentren a los responsables y de igual manera que implementen más seguridad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *