Al Momento Nacionales

Que me demuestren si yo estoy relacionado con grupos de narcotráfico dice el capitán Santos Orellana

El capitán Santos Orellana mencionado por participar en actividades ligadas al narcotráfico, por lo que recibió la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas de Honduras, explicó hoy que hasta el momento no tiene información de ningún ente del Estado sobre su situación.

¨Hasta los momentos sigo esperando en realidad que es lo que ha sucedido con esto, porque no he tenido ninguna información formal de ningún ente del gobierno¨, indicó Orellana.

Destacó que uno de los supuestos narcotraficantes o que se dedicaba al envió de la droga hacia los EEUU quien se llama Roberto de Jesús Soto Gracia y que fuera mencionado por gentes de la DEA, ya fue detenido en Roatán.

¨Me imagino que a esta hora el Estado y todos los entes correspondientes y la Embajada de los EEUU tienen la información de Soto García, con quien a mí me involucraron que tenía conversaciones directamente y yo siempre he dado mi cara a los medios de comunicación y siempre he dicho que yo no tengo nada que ver con ellos ¨, señaló.

El ex militar agregó que, ¨Yo he estado aquí en Tegucigalpa esperando que a mí me llame algún ente del Estado para poder declarar y que me presenten ellos las pruebas de las declaraciones que dio Soto García, porque él ya está detenido en el Primer Batallón de infantería¨.

¨Desde mi salida de las Fuerzas Armadas, ningún ente del Estado ni las FFAA se ha comunicado conmigo, increíble, me dieron la baja sin ninguna prueba y aquí estoy exigiendo a la Embajada y a las mismas FFAA que presenten las pruebas como ellos lo mencionan que yo estoy relacionado con estos grupos de narcotráfico, con el hermano del presidente o con Soto García¨, manifestó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *