El informativo finanzas - economía

Proyecto de Inversiones «Los Pinares» generará más de $180 millones en divisas al año para Honduras

La primera planta peletizadora de óxido de hierro de Centroamérica se construye en Honduras y es un proyecto conjunto realizado por la empresa Inversiones Los Pinares e Inversiones Ecotek, del Grupo EMCO.

La inversión de la histórica obra del sector siderurgia ya supera los L4,000 millones y con su operación se convertirá en uno de los mayores generadores de divisas para Honduras.

Con sus exportaciones de pellets de óxido de hierro, Inversiones Los Pinares generará más de $180 millones en divisas anualmente al país, lo que será un fuerte impulso para la economía.

Actualmente el proyecto brinda más de 800 empleos y cuando esté en completa operación generará más de 3,000 empleos.

En 2021, este proyecto minero inició su Fase 1, tras muchos años de preparación y construcción y en el transcurso del presente año estará 100% operativo.

La Fase 1 es de producción de hierro en bruto como materia prima y luego arranca la Fase 2 para exportar hierro semiprocesado a Estados Unidos.

La empresa dio a conocer que estará entre las 5 empresas que generarán más divisas a Honduras.

Informes de autoridades además han destacado que el proyecto ha demostrado ser responsable social y ambientalmente con novedosas iniciativas de reforestación y también con múltiples programas de ayuda social en las comunidades de Tocoa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *