El informativo político

Carlos Umaña: Conflicto del CN no es jurídico, sino político

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) por el departamento de Cortés, Carlos Umaña, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que el conflicto que vive en este momento el Congreso Nacional (CN) no es jurídico; sino más bien político.

En ese sentido, pidió a la clase política de este país que se siente para resolver ese conflicto que tiene que ser resuelto por esa vía; ya que el órgano aplicador de justicia no tiene autoridad moral.

Umaña manifestó que según abogados constitucionalistas la junta directiva que preside Luis Redondo es legal porque el mismo Partido Nacional (PN) dejó una ley para hacer uso de los diputados suplentes en caso de ausencia de los propietarios.

Explicó que la sesión estaba convocada para las 7:00 de la mañana del día domingo 23 de enero del presente año. Ya iniciada la sesión a las 8:17 mandan una convocatoria para iniciar a las 8:20 en Bosques de Zambrano.

Muchos profesionales del derecho coinciden que Redondo es el presidente legal porque se convocó para ese día, a esa hora y en esa dirección y si no se presentaron, los que sí lo hicieron podían nombrar a suplentes para obtener el numero deseado.

Reuniones
Hoy les convocó a reunión a las 3:00 de la tarde en el Hemiciclo Legislativo el presidente del CN, donde van a recibir dos anteproyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo. Ellos como diputados del PSH a la 1:00 de la tarde tendrán sesión de bancada y conocerán cuales de los proyectos son los que van a ser enviados, informó.

Por parte de Redondo está dispuesto al diálogo; pero hay que ver que las dos facciones están altamente comprometidas con sus directivos y qui se necesita un mediador de alto nivel para entablar el dialogo, opinó.

En lo particular aseguró que “soy amigo del dialogo y lo que menos quiero es una crisis para el país”.

Es la presidenta Xiomara Castro la que envía esos dos proyectos de ley, por lo que creen que al tratarla los diputados y devolverla al Ejecutivo la va a sancionar. Bueno esa ya es una situación que la mandataria reconoce a la directiva que preside Redondo, concluyó.

Related Posts

  1. cuando solo se pone la politica de popr medio se pierde la objetividad y solo buscan favorecer a los interesados en tener poder, y se olvidan que afuera hay un pueblo que necesita jsuticia y leyes que realmente favorescan a quines las necesitan.

  2. Joahna Oliva says:

    Totalmente de acuerdo con el Dr. Umaña, la bancada nacionalista no soporta el hecho que este mandato sea dirigido por el partido libre, no soporta el hecho de que el pueblo posiciono a los nuevos politicos, no como en ocasiones anteriores donde fue ultrajado la decision del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *