Al Momento Salud y Educación

Revisión de plazas es primordial previo su firma, dice titular de Salud

Tegucigalpa–El ministro de Salud, Manuel Matheu, dijo que los acuerdos pasarán por un proceso de revisión previo a su firma.

El galeno dijo que a nadie se le negará el derecho a que tengan una plaza, pero había una sospecha de que en esos contratos que son casi 8 mil iba gente que no era de primera línea.

“Se puso un equipo a trabajar inmediatamente y se pidió al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que asignará a un grupo de abogados que nos acompañara en esa revisión”.

Apuntó que “ya encontramos contratos o acuerdos que por ejemplo van un acuerdo para un médico y no tiene título de médico, para una misma persona dos acuerdos, acuerdos para el personal de la Administración con salarios de 40 mil, 50 mil y hasta 60 mil lempiras y vienen entrando y ni siquiera personal que tiene 30 años de estar ahí se acercan a ese salario”.

Related Posts

  1. Es muy buena la iniciativa que están tomando en cuanto a dar una revisión de contratos, ya que aveces hay personal que tiene hasta dos contratos y no le dan la oportunidad a otro que pueda trabajar en estas áreas que e igual que ellos son capacitados, ya que todos tenemos necesidad.

    y tomando en cuenta que las personas que sean contratadas siempre sea personal que conozca la linea de salud para que sea en parte una solución en cuanto a la problemática de esta área y que presenta nuestro país en Salud.

  2. Excelente porque el pueblo quiere cambios verdaderos, es cierto todos necesitamos un empleó pero que sea de forma limpia y darle la oportunidad a quien tengan los requisitos para ocupar las plazas.

  3. Lenin Hernández says:

    Recuerdo que cuando comenzaba la pandemia, muchos médicos de cabecera abandonaron sus puestos de batalla y fueron ocupados por médicos suplentes u otros médicos que estaban sin empleo en ese entonces, ellos no tuvieron miedo y dieron fe de su juramento, a esos que estuvieron al pie de la bandera son los que deberían contratar el estado.

  4. Angelica Ordóñez says:

    Es una lástima que paguen justos por pescadores por que dentro de ese grupo de empleados si hay personas que de verdad estuvieron en primera línea y por cuestiones políticas se permitió empañar el proceso metiendo a gente que nada que ver en el tema de la pandemia y ahora por esos aprovechados muchos no pueden tener su nombramiento aunque se lo hayan ganado con su trabajo.

  5. Ashley Flores says:

    Es algo muy complicado lo que esta pasando en nuestra Honduras tanto que el problema se a llegado con el rubro médico, donde tantas personas an servido al pueblo como se deve de corazón y asta dando sus propias vidas, para quedar en nada de verdad es muy injusto lo que hasen oh están haciendo con ellos ojalá se yegue a un mejor acuerdo y todo se solucione para bien de todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *