Al Momento Salud y Educación

¡Por nombramiento de plazas! Docentes interinos mantienen tomada la Dirección Departamental de Educación

La Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán luego de dos días de intensas protestas, continua tomada por docentes interinos quienes este jueves llamaron a protestas a nivel nacional.

Ante la falta de respuesta por parte del nuevo ministro de educación Daniel Sponda, algunos docentes se han trasladado a la capital hondureña de diferentes sectores del país para acuerpar la lucha por los nuevos acuerdos.

Los manifestantes indicaron que hay docentes que tienen varios años de estar interinos, concursaron, sacaron buena nota, pero no les han asignado su plaza tal como lo indica el decreto legislativo.

Los docentes que se mantienen en las afueras de la departamental sostuvieron que se mantendrán en el lugar hasta obtener respuestas.

Asimismo, indicaron que el llamado es para todos los docentes interinos para que se manifiesten a nivel nacional.

El miércoles los docentes trasladaron la protesta en las afueras de Casa Presidencial.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    En nuestro pais hay mucho desorden y descontrol en el aspecto de empleo, que tremendo ver que muchos profesores sacaron buena nota y no los toman en cuenta, deberian de ponerse en el lugar de ellos, especializarse para nada, y analizar que son cabeza de hogar, es lamentable esta noticia

  2. Que pena que se continúen dando este tipo de situaciones en el país, es de que se sienten hablar el Ministro de Educación con los docentes y si ellos ya participaron en dichos concursos y sacaron la nota solicitada por la misma, tienen un derecho a que se les de una plaza.

    ya es tiempo que se haga un cambio en el país, no iniciando un año con conflictos sino tratar de dar soluciones para mantener un avance como país y llegar a ser un ejemplo para otros países.

  3. Stefany Girón says:

    Los maestros deberian de ser prioridad en nuestro pais ya que son los que educan y enseñan, si ellos ya se prepararon y estan calificados para el puesto, el ministro debe de actuar y darles su plaza, ojala se sienten a dialogar y encuentren una solución favorable.

  4. La verdad que da tristeza y pena saber que nuestro país sigue viviendo estas situaciones, que no le dan prioridad a lo que realmente lo amerita y desviando lo que realmente pasa, La educación es primordial en el país por lo tanto los maestros que imparte esas clases también y más si tienen la preparación necesaria, ya deberían de tener sus plazas estables pero lamentablemente vivimos en un país donde la autoridad hace lo que quiere cuando no debería de hacer así deberían de poner en prioridad la estabilidad de la población y ir mejorando poco a poco la educación.

  5. Que lamentables noticias las que estamos viviendo en nuestro país y más sabiendo que es por la educación.
    Y entiendo a los maestros que anden protestando por sus plazas que realmente si se les deberían de brindar por que los niños necesitan educación y más bien estos conflictos se ven bochornosos en nuestro país , como puede ser que hagan estos relajos o por cuestiones que ni debería por que la educación es tan importante en cada persona.

  6. Es triste que no se les de una respuestas a los maestros ya que su labor en nuestro pais es muy importrante, gracias a su preparacion podemos obtener nuevos conocimimientos, lo mejor seria es que comiencen a poner le mas atencion a las necesidades que se estan presentando en nuestro pais en el area eduacativa.

  7. Esly Rodríguez says:

    Es muy lamentable que los maestros tengan que hacer tomas para ser escuchado ellos forman un papel muy importante en nuestra vida estudiantil, sin embargo no poseen un sueldo digno deberían de llegar a un acuerdo y que realmente les solventen sus problemas laborales.

  8. Ángel Amador says:

    Ojala resuelvan pronto, imagínense cuanto desespero en la calle por no tener una pronta respuesta, pues claro, ellos en la medida de lo desesperado buscan acciones para que les resuelvan rápidamente su problema, deberían ser mas tolerantes y comprensivos las autoridades en cuanto al aspecto educativo ya que ellos han estado a la espera de sus plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *