Al Momento El informativo político

Rasel Tomé: «Tomás Zambrano está desesperado porque ahora le toca ser oposición»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Tomás Zambrano como solo ha estado en el lado del poder, está desesperado porque ahora le toca estar ser oposición», manifestó a través de Stereo Noticias Matutino el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé.

«Tuvo 12 años cerca de los que tuvieron el control del Congreso Nacional (CN) y se acostumbró a eso, ahora tendrá que acostumbrarse a lo que el pueblo ordenó en las urnas», añadió.

Lo anterior, luego que el jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, reaccionara en las últimas horas sobre la elección del procurador y sub procurador de la República, anoche en el Congreso Nacional (CN) que preside, Luis Redondo.

“A los compañeros Diputados se les recuerda que el Cargo de Procurador se elige por un Periodo de 4 años en base a la constitución. La actual PGR vence su periodo el 29/6/2022 decreto 70-2018, dejen de seguir cometiendo ilegalidades, para el cargo es requisito ser notario”, indicó en su cuenta de Twiter.

Cabe mencionar que, ayer fueron nombrados José Manuel Díaz Gáleas y Thomas Emilio Andrade Rodas, como Procurador y Subprocurador de la República, lo que generó reacciones de diversos sectores; también, entre los diputados que conforman la otra junta directiva del CN que dirige Jorge Cálix.

Al consultar al parlamentario sí con el decreto de amnistía podría regresar al país el abogado Enrique Flores Lanza; respondió que sin lugar a duda será una de las personas que va a reclamar ese derecho para poder regresar al territorio hondureño.

Era un funcionario que todos los medios lo invitaban a dar declaraciones porque era el ministro de la presidencia y un día después se convirtió en un perseguido o un rechazado que tuvo que irse al exterior, opinó.

Decretos aprobados
Tomé relató que ayer fue una jornada intensa se rebajó el precio de los combustibles enviado por el Poder Ejecutivo. Mismo que se restringe de recibir mas de dos mil millones de lempiras; además, 10 lempiras menos por cada galón de gasolina.

También, se ordenó el decreto para subsidiar a los pobres que consumen menos de 150 kilovatios de energía, ellos no van a pagar energía eléctrica, aseguró.

Mencionó que el tercer decreto que es mas inmenso empezó con la condonación y derogación del decreto ilegal de aquella aberración que le llamaron sucesión, cuando lo que en realidad sucedió fue un Golpe de Estado el pasado 28 de junio del 2009.

Inmediatamente se ordenó la designación de la plaza Isis Obed Murillo frente al aeropuerto Toncontín, en donde se hará un monumento a los mártires.

Luego se pasó a crear la Comisión Interamericana Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICCIH) que viene por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que buscará investigar saqueos públicos.

Related Posts

  1. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Estas personas no quieren depender de nadie por que siempre han vivido del bolsillo del pueblo
    y que bien que aprobaron estos decreto ya que sabemos que somos muchos los pobres y esos nos va servir de mucho .
    Que cada organización que este en nuestro país haga su trabajo correctamente para que todo tenga un control de investigación.

  2. Yo solo quiero que miren al pueblo primero, antes que todo, no solamente bien propio ya que los políticos de aquí están acostumbrados a beneficiarse del pueblo que deposito su corazón en ellos.

  3. La aprobación de esos decretos es una esperanza para el pueblo, espero a estas personas no se les olvide que el pueblo los escogió y decidió un cambio para tener noticias positivas.

  4. El pueblo ha puesto toda la confianza en estos políticos y lo que se espera de ellos es que primero miren y se preocupen por el bien del pueblo y no de ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *