Al Momento Nacionales

Juramentan a Nehemías Martínez como nuevo Director Ejecutivo de DICTA

Tegucigalpa– El nuevo Director Ejecutivo de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) Nehemías Martínez, fue juramentado en el gobierno de la presidenta de la republica Xiomara Castro de Zelaya.

La juramentación se realizó en el centro Cívico José Cecilio del Valle por el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero.

Nehemías Martínez es ingeniero Agrónomo, egresado del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), quien fungió como Viceministro de Agricultura de la SAG en la administración del gobierno de Manuel Zelaya Rosales.

El Ing. Martínez por su experiencia como viceministro conoce de la importancia de la institución que se le ha confiado dirigir para el desarrollo de los sistemas agroalimentarios, resilientes, sostenibles e inclusivos del país, a través de los programas de generación y transferencia de tecnología agropecuaria que lidera Dicta, tarea que se realizará de forma vinculada a las directrices de la Ministra de la SAG la doctora Laura Suazo, en favor de los productores a nivel nacional.

El nuevo Director Ejecutivo ya se ha reunido de forma presencial con los colaboradores de DICTA, a nivel central para conocer las unidades Programas y proyectos, ejecución financiera y presupuesto de la institución, con que podrá contar para realizar su gestión; mediante evento virtual logró reunirse con los coordinadores departamentales a nivel nacional, para revisar los alcances, logros y resultados de la última gestión, y plantearse con actitud renovada metas a cumplir en este nuevo período de gobierno.

La SAG, especialmente a través de Dicta tendrá como desafío y esfuerzo la entrega del Bono Tecnológico Productivo (BTP), para medianos y pequeños productores no bancables, acción que es parte del compromiso de la presidenta Xiomara Castro, en apoyar a los productores a nivel nacional para la seguridad alimentaria.

Se conoció que al ser juramentado el Ing. Nehemías Martínez reiteró su compromiso a la presidenta Castro, de dar su mayor esfuerzo en favor del sector agroalimentario del país favoreciendo a los productores a nivel nacional con nuevas tecnologías y asistencia técnica, velando por la seguridad alimentaria y la agricultura familiar.

Related Posts

  1. Celeste Guevara says:

    Que bueno que nuestra presidenta esté cumpliendo con su deber y ahora vea por los productores, esperamos que Nehemías Martínez cumpla su compromiso con todos los productores de todo el país brindando la asistencia técnica y que vele por la seguridad de la agricultura familiar

  2. Valery Orellana says:

    El día de hoy Nehemias Martinez recibiósu juramentación y como tal tiene que empezar a cumplir con su trabajo ya que tiene un compromiso con el pueblo y esta claro destacar que hasta en este momento nuestra actual presidenta Xiomara Castro de Zelaya esta cumpliendo con lo prometido , es necesario que el señor Nehemias se empiece hacer cargo para dar respuesta a los productores del país y se empiece a ver el nivel de funcionamiento el la agricultura y sus productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *