Al Momento El informativo político Nacionales

En comparecencia pública: Presidente Hernández llama a crear un consenso nacional

El gobernante reelecto declaró que es necesaria una recomposición del terreno político y la creación de un consenso nacional que permita trabajar en el establecimiento de un nuevo país.

El actual mandatario, Juan Orlando Hernández, declarado vencedor de los comicios del 26 de noviembre, se ha comprometido a crear condiciones para reiniciar el camino de entendimiento nacional, integración de familias y unidad de propósitos.

En comparecencia en cadena de radio y televisión, Hernández abogó por un reencuentro nacional de todos los sectores, en aras de llevar a cabo profundas reformas sociales e institucionales.

Es el momento, añadió el titular del Poder Ejecutivo, de superar las diferencias más allá de las ideologías, a la vez que llamó a los opositores a no realizar protestas violentas y que, en su lugar, hagan uso del legítimo derecho a la manifestación cívica y pacífica en protección de la integridad física de los hondureños.

No son una expresión opositora la destrucción de la propiedad privada y pública, el pillaje y el irrespeto a la autoridad que van en contra de una sana convivencia social.

Finalmente, el mandatario ratificó: «En el pueblo reside la soberanía popular. Los hondureños han hablado y han ejercido su derecho a elegir».

Fuente: hrn.hn

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *