Al Momento El informativo político

Presidente Luis Redondo reitera: “La Ley de Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho NO es un pacto de impunidad”

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, explicó durante la sesión legislativa que cada uno de los 128 diputados recibirá una copia de los proyectos de ley que estén por dictaminarse y que posteriormente se turnará a las comisiones especiales de dictamen para que estas hagan la convocatoria a los protagonistas y discutirlas.

El diputado presidente por el departamento de Cortés, Luis Redondo, reiteró y dejó claro de una vez por todas que: “La amnistía contentiva en la Ley de Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que los Hechos no se repitan”, no es un pacto de impunidad”.

El espíritu de esta ley – continuó diciendo – es condenar el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y ya está publicado bajo decreto número 4 – 2022 de fecha 4 de febrero de 2022 en el diario oficial La Gaceta número 35,840 y reparar, resarcir o restituir a las víctimas del Golpe de Estado, su libertad, su estado de inocencia, su integridad corporal, su dignidad, su honor y el de su familia.

Redondo recordó que el Golpe de Estado fue reconocido y condenado de manera unánime, categórica, por la comunidad internacional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, manifestó que los sectores empresariales y los sectores de la sociedad a los que se refiere la bancada del Partido Nacional, les debe quedar claro que los constituyentes definieron que el 23 de enero de cada 4 años en esta casa del pueblo se elige junta directiva y que cuando se publica en el diario oficial La Gaceta, esto se convierte en una ley y en un mandato para todos”.

El vicepresidente Tomé, concluyo diciendo que: “Hoy escucho a los que le quitaron la consulta al pueblo, decir que quieren que se le consulte al pueblo. Son los mismos que por cortesía no le preguntaron a la presidenta Xiomara sobre el presupuesto general de la República, dejaron un presupuesto falso y lo aprobaron sin consultar”.

Related Posts

  1. Solo esperemos que el vicepresidente y el presidente del Congreso Nacional arreglen las leyes que se han establecido durante estos 12 años de Gobierno y espero que no solo sea popularidad lo que estan haciendo recordando el golpe de estado en el 2009.

  2. La verdad deberían de seguir adelante, así olvidar el golpe de estado, demostrar que darán un buen gobierno o mandato, hay leyes que se han realizado en estos 12 años que necesitan corregir o eliminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *