Al Momento Nacionales

CNA pide aseguramiento de bienes al expresidente Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa- La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos dijo que las autoridades deben asegurar los bienes del expresidente Juan Orlando Hernández.

Señaló que las autoridades deben de actuar contra el exmandatario ante las investigaciones que tiene en el extranjero.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento que haya alguna acusación en el país en contra del expresidente, eso impediría la extradición de él ya que tendría que cumplir con la justicia primero en el país”, sostuvo.

Dijo que los hondureños quieren justicia en todos los ámbitos, sin distingo de colores políticos.

Las autoridades estadounidenses cancelaron la visa a Hernández y se estima que haya una investigación en su contra por los delitos de corrupción y narcotráfico.

Tras conocer la cancelación de su visa, Hernández dijo que Estados Unidos tiene toda la soberanía de quitar la visa a quien a ellos consideren.

“Lo que me sorprende es que sea por los medios de comunicación que han publicado acciones sin comprobar sobre corrupción que ellos estén tomando tal decisión”, apuntó.

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Es evidente que, si los que están encargados de este caso ya le quitaron su VISA, es por lo que la mayoría de la población hondureña tiene ya conocimiento de lo que esta persona ha hecho, no hay que obviar lo que ya se sabe.

  2. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Me parece bien esta observación de la coordinadora del Congreso Nacional nosotros como hondureños somos testigos de su gobierno que no fue nada agradable para el pueblo hondureño este señor jugo hasta con nuestra vida no le importo la salud un ejemplo claro tenemos cuando comenzó la pandemia nos encerró sin saber como íbamos hasobrevir y el aprovechándose ha enriquecerse mas. El tiene muchos delitos que pagar .

  3. Darlyn Castillo says:

    Después que el ex presidente dejo su cargo, ahora esta siendo nombrando por USA y el CNA, y salen bienes materiales donde piden que sean asegurados por el estado hondureño.

  4. Es evidente que Estados Unidos canceló su visa debido que ya tienen suficientes pruebas para proceder contra el, esperemos no inventen algún delito aquí para evitar extraditarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *