Al Momento Sucesos

Ciudadano finge su secuestro para pedir seis mil dólares a su familia pero es descubierto y detenido por la DPI

Choluteca. Tras labores de campo y técnicas de inteligencia, funcionarios de investigación de la Policía Nacional reportaron la detención de un ciudadano que fingía su propio secuestro, para solicitar una fuerte cantidad de dinero a su familia en concepto de rescate.

Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) conocieron del caso la tarde del sábado 12 del presente mes, por lo que se trasladaron a la zona sur.

Los familiares de la supuesta víctima recibieron mensajes de WhatsApp dónde les informaban del secuestro y que debían entregar seis mil dólares a cambio de dejarlo en libertad.

La UNAS comenzó con las diligencias investigativas para ubicar a la víctima y a sus captores. Sin embargo, descubrieron que este fingió su secuestro.

El sospechoso fue encontrado sano y salvo en una vivienda de la aldea El Tambor, municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, junto a su vehículo tipo pickup, marca Toyota, modelo Hilux, color café.

Cabe mencionar que existen elementos suficientes para determinar que esta persona, con ayuda de un cómplice, eran los que efectuaban las exigencias económicas y de acuerdo a lo establecido en nuestro instrumento jurídico, en el artículo 529, se puede establecer que cometió el delito de simulación de infracción inexistente.

La Fiscalía del Ministerio Público autorizó entregar al sospechoso a los familiares; pero, se espera que se liberen las respectivas órdenes de captura.

De esta manera la Policía Nacional continúa identificando a personas que cometen delitos y trabaja para su judicialización.

Related Posts

  1. Jorge Espinoza says:

    Pues la verdad este sujeto es tan cruel jugar con su propia familia con este tipo de problemas que muchas familia han perdidos familiares y este sujeto lo hace en una forma de juego para sacar algo monetario a saber con qué sufrimiento los familiares estaba recolectando y pues la verdad el que comente delitos pues que los pague por eso la ley es clara.

  2. Heydi Núñez says:

    Que triste, a lo que llegar algunas personas y viendo que sus familias talvez no tiene dinero y ellos haciendo esto que pena de verdad.
    Pienso que todos tenemos la capacidad para trabajar, no solo buscar lo mas fácil y el bienestar propio sin que le cueste.

  3. Da pena y a la vez tristeza que existan personas como estas, es lamentable realmente lo que pasa nuestro país que la gente llegue a ese nivel de mentalidad tan baja, es grosero que quiera aprovecharse de su familia y del sentimiento que hay de por medio, ojala las autoridades lo hagan pagar su condena.

  4. Andrea Gonzalez says:

    Es el colmo que las personas se presten para esas cosas tan bajas sin moral, sin ética, sin valores; y peor hacer eso con su propia familia tratar de quitarles dinero y preocuparlos por un «secuestro», deberían de mostrarle la cara para que le dé vergüenza.

  5. María José Villanueva Ayala says:

    que terrible que existan este tipo de personas y se dicen llamar hijos pobres de la familia como debieron estar al pensar que a un sinvergüenza como el le haya pasado algo y por verlo vivo buscar la forma de recolectar dinero y dios es tan bueno que lo pudieron capturar y que le caiga todo el peso de la ley por ser un hombre que busca lo mas facil envés de moverse a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *