Al Momento Nacionales

Abogados penalistas recomiendan al expresidente Juan Orlando Hernández entregarse a la justicia de EEUU

Tegucigalpa-Tras ingresar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una solicitud de extradición contra un político hondureño, y posteriormente, divulgado por medios internacionales que la misma corresponde al expresidente Juan Orlando Hernández, abogados penalistas le recomendaron entregarse a la justicia de EEUU.

El abogado Félix Ávila dijo que si el exmandatario se presenta ante la justicia estadounidense podría verse hasta de una mejor manera que si es capturado y entregado en el país.

Por su parte, el abogado Jair López sostuvo que las autoridades hondureñas deben actuar de forma inmediata para poder capturarlo.

Sin embargo, recomendó que es mejor que el expresidente se entregue a la justicia estadounidense.”Es mejor que se vaya para Guatemala o Costa Rica y se entregue a las autoridades estadounidenses”, recomendó.

“La lección para los políticos y personas que se dedican al narcotráfico tarde o temprano terminan siendo juzgados por el sistema norteamericano y cuando los fiscales llevan un caso a los tribunales es porque tienen las pruebas suficientes, es por ello que los políticos deben de desvincularse del narcotráfico y crimen organizado para lavar la cara del país”, arguyó.

Hace un par de días, el abogado Marlon Duarte también le sugirió al exmandatario entregarse a la justicia estadounidense y evitar ser expuesto públicamente.

Related Posts

  1. Lo más interesante de hoy, noticia que alegra a muchos, pero si tanto dice que no es ningún corrupto, que demuetres, esperando respuestas.

  2. Ya la cartas están sobre la mesa, y al parecer el expresidente tomo la decisión de entregarse por su propia cuenta, creo que es lo mejor que puede hacer y no complicar mas su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *