Al Momento El informativo político

No hay impedimento para extraditar a expresidente Hernández, dice fiscal Luis Santos

Tegucigalpa- Según el titular de la Unidad Fiscal Contra la Corrupción (Uferc), Luis Javier Santos dijo que no hay impedimento para extraditar al expresidente Juan Orlando Hernández.

Según el fiscal, Hernández no goza de inmunidad por lo que puede ser capturado y entregado a la justicia de Estados Unidos que es quien lo solicita.

Santos posteó en sus redes sociales el artículo que permite la extradición del expresidente.

“Según el art. 22 del Tratado Constitutivo del Parlacen, si JOH es Detenido en Honduras, solo tiene la inmunidad que le otorga el país a los diputados nacionales y aquí, los diputados no tiene ninguna inmunidad, por lo que no existe ningún impedimento para su extradición”, posteó.

Related Posts

  1. Ángel Amador says:

    Pues ojalá sea capturado lo más pronto posible ese delincuente merece ser sentenciado lo más pronto posible, no tiene donde esconderse, y ojalá sea grata noticia que este misma noche sea capturado, no es por gusto que se ha armado todo esto y realmente tiene cola que le pisen y si el realmente no tiene porque temer como el asegura porque no hace más fácil el proceso y lo comprueba.

  2. Andrea Gonzalez says:

    Lo mejor que puede hacer en estos momentos es entregarse, y defenderse por su cuenta y demostrar que es «inocente», se lo están diciendo las personas que saben sobre el tema.

  3. Bueno que se entregue a la justicia y que rinda sus cuentas pendientes, ya que hay un tratado de extradición, donde es acusado por varios cargos, y entre más rápido se entregue más fácil hace el proceso y ahí demostrara su inocencia por todo lo que se le acusa y sino pues el ya sabe sus consecuencias.

  4. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Este 15 de febrero del 2022 es un día histórico esperamos de cuentas a la justicia y que no haga negociaciones para poder quedar en libertad , ya que el es una persona muy astuta. Sea mencionado como conspirador y otros cargos y si no es así que lo demuestre con frente en alto sin andar haciendo ninguna negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *